Anuncian Pago y Cobro de Pensiones de Alimentos On Line
26 septiembre, 2016   //   Sociedad

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, y el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, anunciaron hoy la implementación de un nuevo sistema que permite el pago y cobro electrónico de pensiones alimenticias en los Tribunales de Familia del país.

Este nuevo sistema, que se conoce como Cuenta de Ahorro Vista de Pensión Alimenticia, reemplazará el uso de las “antiguas libretas de ahorro” en tribunales y permitirá a los usuarios acceder a los movimientos financieros realizados en sus cuentas para, por ejemplo, acreditar el pago de una pensión de alimentos.

Antes de la implementación de este nuevo sistema, para obtener una liquidación por el pago de una pensión alimenticia, los tribunales de familia del país debían solicitar a los usuarios una fotocopia de la libreta de ahorro, actualizada en los cajeros automáticos y/o en los servicios de atención al cliente de la entidad.

Con este nuevo servicio esto queda atrás y el usuario y el propio tribunal pueden acceder directamente a la información electrónica de los depósitos realizados en una determinada cuenta.

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, destacó los avances llevados adelante entre Poder Judicial y la importante innovación en el pago y cobro de pensiones alimenticias para los usuarios de los tribunales de Familia del país.

“Como Poder Judicial, estamos muy contentos de informar acerca de los logros alcanzados y que permiten facilitar los trámites judiciales para las personas que más lo necesitan, brindándoles soluciones modernas, accesibles y disponibles para todos”.

Asimismo dijo que estas iniciativas contribuyen a entregar un mejor servicio, mantener información actualizada y dar mayor celeridad y transparencia en los procesos judiciales.

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, afirmó que “como BancoEstado nos preocupamos constantemente de fomentar la inclusión financiera y romper barreras de acceso al sistema financiero. Con la modernización de la Cuenta de Ahorro Vista Pensión Alimenticia, nuestros usuarios podrán ahorrar tiempo y dinero, ya que no tendrán que trasladarse a nuestras sucursales para obtener información sobre sus depósitos”.

“Todos los esfuerzos que realizamos desde el Poder Judicial, a través de la Corporación Administrativa, buscan facilitar el acceso a la justicia de todas las personas”, indicó Dolmestch.

La Cuenta de Ahorro Vista Pensión Alimenticia se puede abrir en cualquiera de las 385 sucursales de BancoEstado a lo largo del país.

 

Foto : La Tercera

Comentarios

Dejanos tus comentarios