Anuncian Proyecto de Construcción del Primer Estadio Para el Sector Norte de Arica
6 septiembre, 2018   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

Con el objetivo de hacer justicia y terminar con la falta de recintos deportivos en el sector norte de Arica, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, llegó hasta las oficinas del Instituto Nacional del Deporte, IND, para hacer entrega del proyecto que impulsará la construcción de un estadio que contará una cancha de pasto sintético, iluminación,  graderías, sombreaderos, camarines, servicios higiénicos, casetas de transmisión, salas multiuso, áreas verdes y acceso universal.

 “Estamos proyectando construir un gran  estadio para todas las ariqueñas y los ariqueños. Queremos hacer justicia con las más de 90 mil personas que viven en las poblaciones del sector norte, donde no existen recintos deportivos, ya que los grandes escenarios están concentrados en el centro de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Espíndola.

Recursos

Además el jefe comunal señaló que “esperamos que este proyecto sea bien observado por el IND para luego obtener la Recomendación Satisfactoria, RS, en el Ministerio de Desarrollo Social, MDS y finalmente postular a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR”.

“El alcalde quiere darle a la gente un proyecto de calidad donde funciona la Asociación de Fútbol 11 de Septiembre y la escuela Jorge Alessandri. En este lugar existen muchos niños con talento que les cuesta trasladarse a los recintos deportivos que están ubicados en el sector sur de Arica, expresó el director (s) del IND, Eric Alcota Rodríguez.

Cabe destacar, que el IND tiene 15 días hábiles para revisar el expediente presentado por la Secretaria Comunal de Planificación de la IMA.  Si el proyecto viene bien formulado y recibe el visto bueno, pasará al Banco Integrado de Proyectos, donde quedará a la espera de recibir la RS, que literalmente dejará esta iniciativa en la puerta del horno para recibir su financiamiento.

Comentarios

Dejanos tus comentarios