Apoyo al Turismo en el Borde Costero
28 abril, 2015   //   Sociedad

En el terminal pesquero de la ciudad se realizó el cierre de la iniciativa “Turismo en el borde costero de Arica”, realizada gracias al Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) de Corfo y que tuvo como beneficiarios a cinco empresas del sector en la región.

Estas recibieron apoyo en el desarrollo de sus competencias y habilidades, además del co financiamiento en distintos tipos de inversión en activos fijos como equipamiento de cocina, uniformes corporativos, conservadoras de alimentos, renovación de mobiliario, entre otros. La iniciativa nace a partir de la necesidad de potenciar el turismo en el borde costero en lineamiento con el plan estratégico para el desarrollo de la región.

Entre los beneficiarios se contó a los restaurantes Lunch, Acuario, Mata Rangi y Ostión Dorado, además de la Escuela de Buceo Océano Sub, que aprovechó el beneficio de co financiamiento para adquirir trajes y equipamiento completo para dicha práctica.

Durante el programa que comenzó en diciembre último y fue ejecutado por Cordenor, los participantes asistieron a clases de inglés, talleres para mejorar la atención al cliente, manipulación de alimentos y cata de vinos; cuyos certificados recibieron en la ceremonia.

“Con mi personal aprendimos cosas que no sabíamos en cuanto al servicio, la atención. El empujón de Corfo y Cordenor me hizo darme cuenta que hay que ponerse a tono, mejorar, para poder competir”, dijo a nombre de los beneficiarios Marcelo Villarroel del restaurante Acuario, agregando que “lo más importante es que veo que hay proyectos para el turismo”.

En el lugar, el director regional de Corfo Osvaldo Abdala explicó que la iniciativa forma parte del programa especial de reactivación económica lanzado el año pasado por el Gobierno, a la vez que se sumaba a la ejecución del Programa Estratégico Regional “Turismo deportivo en el borde costero de Arica y Parinacota”, ya en ejecución.

“El turismo es un sector priorizado en los lineamientos estratégicos de la región. Nosotros además con este tipo de instrumentos retribuimos a través del co financiamiento el esfuerzo de quienes contribuyen al desarrollo de la región, a generar empleo a poner en valor el turismo. El llamado es a seguir trabajando, como Corfo esperamos que puedan aprovechar otros instrumentos de apoyo que tenemos a disposición”, dijo en el lugar el director regional de Corfo Osvaldo Abdala, haciendo hincapié en que con esta acción se daba inicio a la conmemoración del aniversario número 76 de la Corporación de Fomento de la Producción.

A la ceremonia asistió también el seremi de Economía Frank Castro, quien felicitó a los emprendedores por este logro. “Como Gobierno queremos reactivar la economía, los felicito por el logro de sus objetivos y espero que postulen a otros proyectos en el futuro”, expresó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios