Arica College Disputará el Oro del Nacional del Fútbol Damas Sub 14
30 noviembre, 2017   //   Nacional, Sociedad

Las ariqueñas  vencieron 3-1 en la cancha 1 de la ANFP, al conjunto del Colegio Austral de Valdivia, representantes de Los Ríos, por lo que hoy disputan los pasajes al Sudamericano de la Conmebol con el Liceo Valentín Letelier de Linares.

 

Los minutos 4 y 7 fueron claves en el partido en donde el equipo de fútbol damas sub 14 del Arica College, campeón regional de los Juegos Deportivos Escolares, enfrentó esta mañana al conjunto del Colegio Austral de Valdivia, en el cuadrangular final del nacional de este torneo organizado por el IND en conjunto con la Federación de Fútbol de Chile.

Durante esos hitos de tiempo, las de la Puerta Norte se pusieron arriba en el marcador gracias a los goles de Katherine Cubillos y Martina Lazo, dejando asentado sobre el césped de la cancha 1 del recinto deportivo de la ANFP en Quilín, que viajaron a Santiago para ser protagonistas de este torneo y que tienen argumentos de sobra para dominar con claridad los partidos que les toca enfrentar.

Y lo declarado se transformó en realidad. A pesar del descuento de las valdivianas cuando quedaban 7 minutos para que terminara la primera fracción, en el desenlace del partido, cuando quedaban 120 segundos por jugar, Cubillos, selló el resultado al convertir el tercer gol  de las nortinas, asegurando de esta manera su presencia mañana, a las 16 horas, en el partido por el oro y por los pasajes al sudamericano de esta categoría, organizado por la Conmebol.

“En el primer tiempo presionamos mucho y logramos transformarnos en dueñas del balón. Sin embargo, estuvo difícil, porque igual las jugadoras de Valdivia se nos soltaban. Pero nuestra defensa estuvo increíble, soportando aquellas veces en que intentaron conquistar nuestro arco”, comento Cubillos, alumna del CODE de Iquique y que refuerza el equipo del extremo de Chile.

En tanto, sólo felicitaciones a sus dirigidas tuvo el técnico Freddy Guerra, quien confidenció que con este triunfo se ilusionan con el Sudamericano. “Estamos inmensamente felices. Nos estamos preparando desde marzo. Gracias a los papás y director del colegio por el apoyo incondicional. Estamos contentos con estar en la final. Mañana será un partido parejo, por lo mismo evitaremos cometer errores, ya que creo que precisamente ahí estará la llave que abrirá la puerta hacia el oro”.

En el partido final las ariqueñas jugarán por los máximos premios con el equipo de la Región del Maule, el Liceo Valentín Letelier de Linares, quien esta mañana, en primer turno venció 3-1 al Colegio Castilla y Aragón de Viña del Mar. Rival  que sin duda les complicará el partido. No obstante, tal cual lo señala Martina Lazo al revelar cuáles son sus expectativas: “nuestro profesor nos dijo que para triunfar hay que primero soñar y nosotras, todas ya soñamos con este oro que esperamos llevar orgullosas de regreso a Arica”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios