Arica es un Destino Turístico Permanente
23 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La Ilustre Municipalidad de Arica, invita a turistas nacionales y extranjeros a visitar Arica, ya que es un destino turístico permanente, gracias a su privilegiado clima y atractivos balnearios, donde pueden disfrutar de la extensa costa y sus playas.

La Ciudad es un destino que va creciendo en términos de calidad, de esta forma la oferta turística aumenta, y genera que la ciudad se transforme en la parada obligada de quienes nos visitan.

Balnearios

A la fecha, la playa la Lisera se encuentra habilitada para los bañistas, y cuenta con servicios higiénicos funcionando y con personal de salvavidas.

Por otra parte, el 15 de marzo culminó la concesión del balneario el Laucho, por lo tanto, no está habilitada para bañarse, pero se mantienen los servicios higiénicos, haciendo de la playa un lugar de descanso y para  disfrutar de los cálidos rayos del Sol.

Playa Chinchorro, está disponible para los visitantes, con una oferta, no solo de playa, sino con una oferta comercial interesante.

También se destaca un borde costero que abarca desde las cuevas de Anzota hasta el Humedal del río Lluta.

El llamado es muy diverso, nosotros tenemos un borde costero muy amplio, desde Anzota hasta el Humedal, y obviamente la comunidad está preparada, está disponible y abierta para recibir  a quienes nos visiten”, expresó Ayu San Martín, director Dirección de Turismo IMA.

Salvavidas

Las playas contaron con la presencia de 30 salvavidas y tres paramédicos, quienes en la temporada lograron rescatar a 193 personas, tanto en playas habilitadas como no habilitadas.

Para llevar a cabo su trabajo, el personal de salvavidas de la Municipalidad, contó botes, tres motos acuáticas, motos areneras y un vehículo comando, equipo que permitió un mejor tiempo de reacción ante una emergencia.

Dentro del plan de trabajo,  los rescatistas realizaron una labor preventiva en los diferentes balnearios, invitando a la comunidad a no arriesgar la vida y tomar las medidas de autocuidado.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios