a015
#AricaesCarnaval: Organización Llama a Ser Solidario y Respetar las Medidas de Seguridad
3 febrero, 2017   //   Sociedad

Cuando sólo quedan ocho días para el evento más grande del norte del país, la organización de la XVI versión del “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”, llama a considerar las medidas de seguridad y no olvidar el sentido solidario del evento.

 

Debido al lamentable acontecimiento que afecta al sur del país, la organización del carnaval habilitará para todos los asistentes, puntos de acopio, los cuales estarán ubicados en el parque Benjamín Vicuña Mackenna, recolectando alimentos no perecibles, agua y alimentos para animales.

 

COMERCIO SALUDABLE

 

Para los tres días de fiesta, se ha anunciado dos sectores de comida, los cuales tendrán ubicación en la plaza del “Roto Chileno”, con los “Full track” de comida y el sector “Ramaderos”, al pie del morro, este último concentrará la venta de alimentos autorizados por los servicios públicos.

 

Según informó el encargado de eventos, Maximiliano Morales: “tenemos preparado un sector, un patio de comidas, en donde normalmente se hacen las ramadas para el 7 de junio, también se utiliza ese lugar para los patios de comida, por lo tanto estaremos promocionando hartos menús, para disfrutar en familia y compartir comiendo, esperamos que este año sea más limpio, organizado, iluminado y seguro”, destacó.

 

Una de las medidas que la organización a previsto, junto a la Seremi de Salud, Inspecciones municipales y Carabineros, es el control del comercio ambulante, quienes este año fueron invitados a regularizar su situación, aquellos que sean sorprendidos por las unidades fiscalizadoras, serán confiscados y citados a tribunal.

 

SEGURIDAD

 

El carnaval es un evento que moviliza más de 10 mil músicos y bailarines, además de los 160 mil espectadores, que se estiman durante los tres días de fiesta, para esto, se está trabajando en conjunto instituciones de seguridad y orden, según señaló Morales: “las medidas de seguridad son las que normalmente por protocolo están establecidas, estamos hablando de la presencia de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Carabineros, para el resguardo y el orden todo este espectáculo”, concluyó.

 

 

 

Entre las indicaciones que la organización hace para este carnaval, es la de utilizar la locomoción colectiva para asistir al evento, y quienes se movilicen en vehículos particulares, estacionar los más alejado del sector del carnaval, evitando atochamientos y accidentes.

 

 

PLAN “SEBRA”

 

Una de las medidas importantes en este carnaval y que llama al cuidado de los menores de edad, es la que tendrá PDI con el plan “SEBRA” (Seguridad en Brazaletes), campaña preventiva de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas, que consiste en la entrega a los menores de edad de una pulsera con una imagen asociada a las cebras, contando con la identidad del menor, números de contacto de sus padres y dirección.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone