Ariqueño Ricardo Soto en Río: “Estoy muy Contento con lo que Hice. Batí el Record Nacional”
5 agosto, 2016   //   Sociedad

Excelente debut en los juegos olímpicos Rio 2016 fue la que tuvo Ricardo Soto. El joven deportista del Centro de Entrenamiento Regional de tiro con arco que el Instituto Nacional de Deportes implementó en Arica, quedó ubicado en el lugar 13 de la competencia que se desarrolla en el Sambódromo de Río de Janeiro, superando su propio record nacional

“Estoy muy contento con lo que hice. Batí el record nacional. Había logrado este resultado, en prácticas, en condiciones óptimas. Sabía que podía hacerlo, pero no era muy fácil”.

Así, con la tranquilidad y reposo de siempre que lo caracteriza, respondió a los medios de prensa presentes en el Sambódromo de Río de Janeiro, escenario de la primera jornada de la competencia de tiro con arco, el ariqueño Ricardo Soto, luego de debutar en los Juegos Olímpicos, esta mañana y alcanzar a ubicarse en el lugar 13 del ranking, al totalizar 675 puntos, 11 puntos más que su anterior record nacional.

Si ayer, previo al debut, señalaba: “Estoy muy orgulloso de representar a Arica en los Juegos Olímpicos” y hoy, su pensamiento está centrado en la siguiente etapa de la competencia, que continúa el martes, a las 9 horas de Chile, ocasión que enfrentará en uno contra uno, al bielorruso Anton Prilepov.

“Todos los arqueros son buenos, no hay ninguno fácil … Si bien no conozco al bielorruso, espero mantenerme calmado, no desesperarme, y así los puntajes se dan. Mi objetivo era mantener mis promedios, algo que ya superé y en la ronda eliminatoria mantenerme en un promedio de 27  ó 28 puntos, y ahí tirar para arriba”.

Sobre su paso por el Centro de Entrenamiento Regional (CER), que ha convertido a Arica en un importante polo de desarrollo del tiro con arco, el joven tirador manifestó que “es estupendo. Me parece fantástico ya que ha ayudado mucho a hacer crecer este deporte que encuentro muy lindo. Creo que fue una muy buena decisión del IND”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios