Atención! Carabineros Entrega Recomendaciones y Fiscaliza Para Evitar Accidentes en Celebraciones de Fin de Año
29 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Desde el lunes recién pasado, Carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT, dieron inicio a una intensa fiscalización y control a conductores y vehículos dedicados al transporte de pasajeros, así como a los buses interprovinciales que ingresen y salgan de la cuidad.
La medida responde a verificar que los vehículos cumplan con todas las exigencias técnicas y de documentación, y que las empresas y conductores sean responsables en el servicio que entregan, especialmente en estas fechas de celebración, cuando aumenta considerablemente el flujo de personas, entrando y saliendo de la región.
Junto con controlar el estado de los vehículos, también se está supervisando los neumáticos, luces, cinturones de seguridad y extintores. Además se verifica que los dispositivos electrónicos que registran la velocidad estén activados, que los conductores cumplan con sus horas de descanso y no hayan consumido alcohol.
El Jefe de la Siat, capitán Rodrigo Troncoso, informó además que se están entregando recomendaciones, tanto para los conductores de buses, de vehículos particulares, a pasajeros, en terminal Rodoviario e internacional, y que durante estos días, Carabineros intensificará los controles, para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol que durante estas fechas son la causa principal de accidentes de tránsito, por lo que reiteró el llamado a la conciencia y el auotcuidado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios