Australiano John Nielsen Transmitió Conocimientos a Fabricantes de Tablas de Surf en Arica
4 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

  • John Nielsen visitó a shapers locales beneficiarios de Corfo y Sercotec, a quienes aconsejó para que sus productos tengan identidad regional y a la vez puedan salir al mundo.

 

“La experiencia es la maestra de todas las cosas”. La célebre frase corresponde al romano Julio César y permite describir lo que vivieron dos fabricantes locales de tablas de surf, quienes recibieron en sus talleres al australiano John Nielsen, jefe de los instructores nivel 4 que están en Arica certificando el Curso Internacional de Salvavidas.

Nielsen además destaca por ser uno de los shaper más reconocidos del mundo, pero a la vez es una “leyenda viviente” del surf en su país y que hoy desarrolla proyectos sociales en África con el patrocinio del Papa Francisco y el príncipe Harry, quien aprovechó su estada en Arica para conocer a quienes hoy en nuestra ciudad están dedicados a la construcción de tablas para transmitir su experticia con el solo propósito que mejoren su producto.

TABLAS DE MADERA

Una de la novedades que sorprendió a Nielsen fue saber que en Arica había un fabricante de tablas de madera. Fue así que llegó hasta el taller de Sebastián Smith, quien a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo inició el 2017 su empresa “Kunkava Woodboards”.

El trabajo lo lleva a cabo utilizando Apolonia, madera que importa desde China, pero está experimentando con semillas plantadas en su hogar para ver cómo esta especie se adapta al clima y así tener la materia prima para dar valor agregado e identidad regional a sus tablas.

“Agradecido de las ideas que me dio John Nielsen, en especial que orientara el negocio a fabricar quillas y accesorios; y a la vez rescatar la iconografías del territorio, resaltando la cultura Chinchorro, para darle una identidad regional a mi producto”, manifestó el emprendedor.

 

EXCELENTE TRABAJO

Pero quién se llevó todos los elogios de Nielsen fue el surfista Rodrigo “Yoyo” Rogel, quien con el apoyo del Capital Semilla Emprende de Sercotec pudo potenciar su negocio “Simple Surf Board”, donde fabrica tablas de fibra con altos estándares para el mercado local.

En el taller, Nielsen pudo observar cómo opera Rogel y su equipo, y a la vez le compartió algunas técnicas de elaboración.

“Me pilló de sorpresa que llegara a mi casa una de las eminencias del surf mundial como es John Nielsen. Lo positivo es que no estoy tan lejos de la realidad, pero sería bueno tener una suerte de intercambio para mejorar aún más mis capacidades y de quienes estamos dedicado a esta industria”, precisó Rogel.

Cristian Alvarez, director regional de Sercotec, relevó el trabajo coordinado con Corfo. “Estamos con Rodrigo Rogel, beneficiario de Sercotec, quien pudo iniciar este tremendo emprendimiento, por lo tanto de esta manera complementamos con Corfo, que trajo a Nielsen para capacitar a los salvavidas pero también viene a visitar esta enorme experiencia”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios