Becas Cámara Chilena de la Construcción : El 15 de Marzo Vence Plazo para Postular
7 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

Este viernes 15 de marzo vence el plazo para que los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción y sus hijos puedan postular a las becas que el gremio tiene disponible.

La primera se llama “beca educación superior para hijos de trabajadores de la construcción” (independiente si tiene gratuidad), la que propone apoyar a quienes ingresen a la educación superior universitaria o técnica (idealmente afín al área de la construcción); por un beneficio anual de 30 UF ($826.000 aprox.).

Algunos de los requisitos son: ser hijo de trabajador de empresas constructoras y/o proveedoras que tenga una antigüedad mínima de 3 años en el sector; el ingreso del trabajador debe ser menor o igual a 35 U.F. líquidas ($960.000 aprox.) y contar con Registro Social de Hogares, entre otras.

La segunda se denomina “beca educación superior para trabajadores”, destinada para quienes se encuentren estudiando una carrera técnica o profesional para carreras relacionadas al sector y que considera la entrega de un “subsidio para estudios superiores” de hasta el  70% del valor total de la carrera con un tope de 40 UF.

Los requisitos son contar con un mínimo de 3 años de trabajo en el sector en empresas constructoras y/o proveedoras del sector (se consideran subcontratistas que prestan servicios regulares a empresas socias); el ingreso del trabajador debe ser menor o igual a 35 U.F. líquidas ($960.000 aprox.), contar con Registro Social de Hogares, entre otras.

El presidente de CChC Arica, Roberto Aguirre, invitó a los trabajadores a tomar los beneficios que tiene el gremio y en particular las becas disponibles, las que sin duda cambiarán la calidad de vida de quienes la obtengan.

“La Cámara tiene diversos beneficios en salud, vivienda, bienestar y educación, en esta última tenemos disponibles las becas que apoyan a quienes se esfuerzan por perfeccionarse, por lo que la invitación es a aprovecharlas”, expresó.

Finalmente, para más información sobre postulación y documentación puede contactarse con la asistente social de Fundación CChC, Valentina Ferrer, al mail vferrer@fundacioncchc.cl o al celular: 96760 6347

Comentarios

Dejanos tus comentarios