Bidema de la PDI Fiscalizó Animales de Pequeña “Granja Educativa” de Población Juan Pablo II
22 agosto, 2017   //   Policial, Sociedad

Tras una denuncia por maltrato animal, la Brigada de Medioambiente de la PDI y sus veterinarios se constituyeron en la Población Juan Pablo II, donde se ubica una pequeña “Granja Educativa”. En el lugar y tras un examen a los animales, los funcionarios determinaron que no se constituye el delito de maltrato animal, ya que los animales se encuentran en buenas condiciones de salud, tanto espacio donde habitan, como físicamente.

Revisados por dos veterinarios

Captura de pantalla 2017-08-22 a la(s) 3.14.46Se trata de los llamos “Luis Miguel” y “Beausejour”, de la oveja  “Heydi” y “Rafael” el chivo, los que fueron revisados por dos veterinarios de la Bidema. Además, los profesionales  aprovecharon de chequear a las aves y unos conejos que también se encuentran en el lugar, ubicado específicamente en la esquina del Pasaje 7 con Juan de Dios, de la Población Juan Pablo II.

Pablo Ibarra Jefe de la Bidema señaló  que su Brigada acudió al lugar, luego de recibir una denuncia por un eventual maltrato animal “Nosotros hoy día estamos in situ corroborando la información por los oficiales que a su vez son veterinarios, dando cuenta que no existe el delito de maltrato animal,  por cuanto los animales… se encuentran en buenas condiciones  corporales. Fueron revisados y además la tenedora de estos animales contaba con la autorización correspondiente. En esos términos fue positivo para nosotros. Agradecer a la persona que hizo la denuncia y por otro lado agradecer  a la persona tenedora, respecto a la condición que se encuentran estos animales”.  El oficial recordó que ya su Brigada había estado en este lugar, hace unos meses atrás, encontrando algunos detalles, que se conversaron con la dueña y se solucionaron.

En lo fundamental, el Jefe de la Bidema describió la labor que realizaron los veterinarios de su unidad, ya que según dijo, el maltrato animal se puede configurar de diferentes maneras; y en este caso, a través de los veterinarios se pudo comprobar que corporalmente se encuentran en buenas condiciones de salud, respecto a su pelaje, las pezuñas, tienen sombra y techo, alimentos y agua.

Para los vecinos

Captura de pantalla 2017-08-22 a la(s) 3.12.06Igual no deja de llamar la atención la presencia de estos animales en una población. Al consultarle, el oficial indicó que los animales son de una persona particular y que los tiene para los vecinos, como una especie de “Granja Educativa”, que abre sus puertas a la comunidad.

Luis Ramos, vecino y colaborador del lugar, contó que el ayudaba en darles la comida y en tenerles todo limpio. El vecino señaló que “Estos animales no le hacen daño a nadie que todo lo contrario, son los niños que vienen todos los fines de semanas a mirarlos. Los sábados y domingos abrimos las rejas para que todos entren y todos puedan tener participación, la gente siempre coopera” señaló.

Ante los reclamos o denuncias, Ramos dice “A lo mejor a las personas que no les gustan los animales tal vez reclaman. Para mi es bonito, están bien cuidados, están bonitos y gorditos. Cada 15 días viene un veterinario a verlos”.

 

Una de las principales recomendaciones que hicieron los oficiales es que el número de animales no puede aumentar, por el espacio para ellos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios