Boliviano Sindicado como Violador de una Mujer de 28 Años es Detenido por la PDI
14 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Un hombre de nacionalidad boliviana de 19 años, de iniciales E.M.Y., quien se encontraba de turista en el país, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Arica, tras ser denunciado por familiares de la víctima, una mujer de 28 años a quien habría violado aprovechando el estado etílico en que quedó la mujer tras compartir luego de un asado realizado, junto a amigos y familiares de la afectada, en una parcela ubicada en el Kilómetro 8 del Valle de Lluta.

 

El hecho quedó al descubierto tras la denuncia efectuada primeramente en Carabineros por la madre de la víctima y dueña de la casa donde ocurrió lo acontecido. Aprovechando la vulnerabilidad de la mujer, luego de la gran cantidad de ingesta de alcohol consumido, que la hizo incluso perder el conocimiento, el sujeto ingresó a la habitación donde la mujer se encontraba durmiendo y sacándose sus ropas, se acuesta junto a la mujer procediendo a violarla.

 

En ese instante fue sorprendido por la madre de la afectada quien dio aviso de inmediato a los otros participantes de la fiesta para detener al hombre, quien intentó huir del lugar tras el ilícito cometido.

 

Tras la denuncia efectuada por la progenitora de la víctima, se determinó que fuera la Brisexme quien quedara a cargo de la investigación de rigor, realizando todas las diligencias investigativas a fin de determinar con exactitud lo ocurrido.

 

Con todas las pruebas efectuadas, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica por el delito de Violación de Mayor de 14 años.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios