Bomberos de Arica se capacitan en uso Eficiente de Grifos
26 mayo, 2016   //   Sociedad

En Arica existen 800 grifos que sólo pueden ser operados por Bomberos en caso de incendio y por personal capacitado de Aguas del Altiplano.
Cerca de treinta voluntarios provenientes de diversas compañías de la región fueron capacitados por personal técnico de la empresa Aguas del Altiplano.
La actividad, que se realizó en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos, estuvo a cargo de Raúl Palma, jefe de Agua Potable de la sanitaria local y tuvo como objetivo dar a conocer la operación de los sistemas de distribución de agua potable, el correcto uso de los grifos durante un incendio y los canales de coordinación operativos más eficientes y efectivos.
“Nuestro principal interés es trabajar en colaboración con Bomberos y esperamos que este trabajo en conjunto sea un aporte para los voluntarios, para la seguridad de nuestra comunidad y para el uso eficiente del agua”, expresó Roberto Cortez, jefe Zonal de redes de Aguas del Altiplano.
EL MAL USO DE GRIFOS
Los grifos sólo pueden ser operados por Bomberos en caso de incendio y por personal de Aguas del Altiplano, capacitados especialmente para esta labor.
En Arica existen 800 grifos contra incendio cuyo cuidado y mantención es responsabilidad de la empresa sanitaria. Tanto la mala operación de éstos como las aperturas ilegales pueden provocar bajas de presión, cortes en el suministro, turbiedad de agua en los sectores aledaños al grifo y roturas de matriz producto de cambio de presiones.
“Para nosotros es muy importante la realización de este taller, ya que nos permite mantener los conocimiento actualizados respecto a la operatividad en las redes y esto se verá reflejado en una mejor operación de los grifos en caso de siniestro”, expresó Patricio Morales Gonzalez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios