Cantante Nacional Andrés de León le Cantó a Ellas en Complejo Penitenciario de Acha
11 octubre, 2016   //   Policial, Sociedad

 

Humildad y sencillez fueron las principales características que las mujeres privadas de libertad, en el Complejo Penitenciario de Arica, destacaron del cantante nacional e internacional Andrés de León, quien visitó el recinto penal para dialogar y compartir un momento musical con las internas.

 

Coreando todas las canciones que el artista interpretó, las mujeres tuvieron la oportunidad de escucharlo y tomarse fotografías junto al artista. La visita al recinto se inserta dentro de las actividades que el cantante está impulsando en el marco de la celebración por sus 20 años de trayectoria musical.

 

El jefe del Complejo Penitenciario de Arica, coronel Alejandro Rodríguez destacó y agradeció la disposición del cantante nacional e internacional “por venir al recinto penal, para dedicar su música, su obra a las internas, quienes corearon todas sus canciones. Fue importante que las internas se sintieran parte de esta gira y reitero la disposición que cuando el cantante estime conveniente venir nuevamente, será bienvenido”.

 

Andrés de León, es primer vez que visita un recinto penal y manifestó que vivir la experiencia de compartir con personas privadas de libertad, “fue una experiencia muy positiva, fue muy bonita la recepción de las internas, maravilloso, muy tranquilas, mesuradas con muchísimo cariño cantaron conmigo”.

 

“El poder de la música es inigualable, por eso sigo tanto tiempo haciendo esto. La música llega a lugares increíbles y traspasa todo tipo de barreras y se convierte en parte esencial de muchas personas. Hoy para mí es un momento muy bonito, que quedará grabado para siempre y yo creo que para ellas también va a ser un momento especial”, acotó el cantante nacional.

 

Sobre su visita a un recinto penal, Andrés de León dijo que “siempre me habían solicitado de alguna forma poder compartir el Día de la Madre o de la Mujer, pero generalmente y desgraciadamente en esas fechas estábamos en giras, presentaciones o fuera del país y no había podido organizarlo. Ahora se dio e inmediatamente lo quise hacer, porque siempre había tenido ganas de poder estar y compartir con las mujeres que están privadas de libertad”.

 

Respecto a las posibilidades que tienen en la sociedad las personas privadas de libertad, el cantante nacional afirmó que “hay oportunidades para todos, siempre hay una segunda o tercera chance incluso. Creo que como sociedad nos falta mucho en ese sentido, el chileno tiende a discriminar a las personas por el pasado o por un acto en específico”.

 

Destacó que dentro de los recintos penales se trabaja para ir corrigiendo los errores. “Todos cometemos errores”, aclaró el artista.

 

A las personas que se encuentran privadas de libertad, Andrés de León les expresó que “se sigan portando bien y que sigan aprendiendo para reinsertarse y en el momento que tengan que salir, salgan renovados, a hacer el bien, a trabajar y no sigan en los malos pasos que las han llevado a estar privadas de libertad y dejar bien puesto el nombre del lugar donde han estado, de las personas que se preocupan por ellas, que las cuidan y que mantienen la seguridad también de acá”.

 

FUE FABULOSO Y GENIAL

 

Luego del agradable instante musical, el destacado cantante nacional de baladas románticas, no tuvo inconvenientes para inmortalizar dicho momento a través de las diversas fotografías que se registraron junto a las internas, quienes se emocionaron y agradecieron la disposición del artista, de compartir con ellas.

 

La interna Madeleyne V.E. expresó que “fue una agradable sorpresa, lo encontré súper simpático, es muy humilde que es lo más importante en un artista. Es muy cercano al pueblo y a su gente”.

 

Para la interna Jessica L.V. del módulo C-4 quien conocía las canciones, fue fabuloso que concurriera al recinto penal un artista internacional, “porque nunca vienen personas internacionales, famosas y como él es una persona humilde, nos miró a todas igual, nos sacamos fotos, compartió y no nos discriminó para nada, eso me gustó”.

 

La interna Marisella R.C. quien se emocionó con la canción “Mi loco Amor de Verano”, destacó que el cantante interpreta las canciones con mucho sentimiento. “Fue muy fabuloso y que haya llegado a este lugar, es una oportunidad que no se le da a todas las personas. Habla muy bien de él, lo encontré una persona muy humilde, el hecho que se haya sentado a compartir con nosotras. Yo corrí abrazarlo como si hubiera estado en el Festival de Viña. Fue genial y estoy muy contenta”.

 

Durante la actividad artística, el cantante Andrés de León interpretó las canciones: “Y llegaste tú”, “Quiero”, “Mi amor de verano” y además del cariño de las internas recibió un obsequio de parte de ellas y como también un reconocimiento por parte del jefe del Complejo Penitenciario de Arica, por su disposición de compartir con las internas un momento que sin dudas será inolvidable para ellas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios