Carabineros de Chacalluta Incautan Más de 10 Toneladas de Cobre que Llevaban a Perú
13 enero, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

El olfato policial permitió además desbaratar taller en la ciudad donde reducían y fundían el preciado metal.

 

 

Un simple control carretero frente a la Cuarta Comisaría Chacalluta, logró incautar casi 35 millones de pesos en piezas de cobre, que dos ciudadanos peruanos intentaban sacar fuera del territorio nacional por un paso no habilitado.

La recuperación del valioso mineral se desarrolló esta madrugada, cuando personal de la Unidad fronteriza, realizaba controles aleatorios, fiscalizando una camioneta de color rojo, que se desplazaba con una carga en su parte trasera, tapada con una loneta que ocultaba las especies.

Según lo informado por el mayor Fuad Chabán Vilches, los extranjeros al momento de ser fiscalizados, mostraron resistencia a mostrar la carga que transportaban, despertando las sospechas del oficial que se encontraba a esa hora de servicio, razón por la cual procedieron a revisar el móvil, descubriendo dos lingotes de cobre, de 5000 kilos cada uno, con un valor aproximado a los 25 millones de pesos, reconociendo ambos sujetos que su propósito era salir rumbo a Perú, evadiendo los controles fronterizos.

EN TALLER FUNDÍAN EL METAL

Tras la detención de ambos ciudadanos extranjeros, la Sección de Investigación Policial SIP de la Cuarta Comisaría Chacalluta, logró dar con el paradero de una casa que funcionaba como taller en un sector de la ciudad, donde reducían y fundían el metal, incautándose en el lugar otros 10 millones de pesos en cables, baldes con cobre molido y herramientas que utilizaban para el ilícito, logrando la detención de otras dos personas, que se dedicaban a la reducción del mineral, para su venta en el mercado informal.

“Los 4 detenidos por el delito de Receptación (tres peruanos y un chileno) , se dedicaban a comprar el cobre para reducirlo y posteriormente venderlo o sacarlo del país, hacia otros destinos. La procedencia es ahora parte de la investigación que se deberá llevar a cabo para conocer el origen del metal, aunque se presume que fueron sustraídas desde algunas empresas mineras del sector norte del país”, informó el comisario de la Unidad.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios