Carabineros de Frontera y la integración con la Comunidad
21 agosto, 2015   //   Sociedad

Patrullajes de Carabineros y SAG recorren caseríos en la Comuna de General Lagos, realizando labor de integración y educativa a 4.400 kilómetros de altura. El objetivo es alertar a la población sobre diferentes delitos como la caza furtiva y el contrabando.

 

Personal que integra la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (P.A.C.I.) recorrió los poblados del altiplano, labor que se lleva a cabo en conjunto con el Servicio Agrícola Ganadero, (SAG) y que se concentra principalmente en alertar a los pobladores sobre la caza furtiva, el contrabando y otros delitos que puedan afectar a las comunidades indígenas de estos apartados sectores.

En la oportunidad, se visitaron los caseríos de Colpita, Ancolacane, Pahuta, poblados que se encuentran ubicados en el sector del Retén Tacora y Alcerreca, distantes a 200 kilómetros de Arica, a una altura de 4.400 kilómetros sobre el nivel del mar.

El Jefe de la Patrulla, el Sargento 1ro. José Unzueta Palma, explicó la importancia que reviste en estos lugares, la integración con la comunidad, ya que se trata de habitantes que viven muy distantes el uno del otro, sin luz y sin conectividad que pueda facilitar la entrega de ayuda en caso de emergencia.

“Estos patrullajes nos permiten detectar los problemas socio-policiales que puedan estar afectando a la comunidad de General Lagos, pero por sobre todo, nos permite acercarnos cada vez más a la comunidad y poder trabajar en pos de quienes más nos necesitan”, expresó.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios