Carabineros Detiene a Sujeto que Huía en Bicicleta Tras Robar un Celular
30 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

Solo habían transcurrido unos minutos desde que un malhechor que se desplazaba a toda prisa en una bicicleta y cargando en la mano un celular que acaba de arrebatar a una joven mujer en el sector de Esteban Ríos con Tucapel, fue sorprendido por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría, quienes se encontraban iniciando patrullajes preventivos a raíz de la ronda policial extraordinaria impulsada por la institución en la región.

Fueron estos servicios focalizados en base a la georreferenciación, ocurrencia y horario de los delitos, los que permitieron recuperar un equipo móvil, que el individuo había aprovechado de sustraer a la víctima, mientras esta hacía una transferencia bancaria, en plena calle, cuando acababa de bajar del taxi colectivo para dirigirse a su hogar.

Los hechos transcurrieron ayer, cerca de las 20.30 horas, cuando la joven cruzaba el pasaje Buin y en forma sorpresiva, un hombre en bicicleta que vestía de chaqueta negra con capucha le arrebató sorpresivamente desde sus manos su teléfono celular marca HUAWEI, huyendo en dirección a Chapiquiña.

A las 20.37 horas, la furtiva carrera del maleante había llegado a su fin, cuando el olfato policial observó al individuo quien iba a toda prisa, en forma descuidada y en sentido contrario del eje central de la calzada, con claro peligro de provocar un accidente y sin respetar la señal Ceda El Paso existente en el lugar, lo que motivó de inmediato un control de identidad.

 

CELULAR ROSADO Y CON FLORES

Lo primero que llamó la atención de los efectivos fue el modelo del celular que intentaba ocultar en la mano, era rosado y con flores azules. El sujeto intentó convencerlos que era su equipo móvil, pero ante la solicitud de desbloquearlo para comprobar la veracidad de lo que decía, éste se puso nervioso y reconoció no saber la clave, razón por la cual fue conducido hasta la comisaría.

Fue precisamente en ese momento, cuando intentaban dilucidar la procedencia del equipo, cuando ingresó al móvil una llamada, queriendo nuevamente engañar a los policías, aduciendo que se trataba de su hermano, pero no deseaba contestar.

Por supuesto el llamado era del padre de la víctima, quien de inmediato recibió la noticia que el celular había sido recuperado, dirigiéndose la mujer de inmediato hasta la unidad policial, donde identificó su equipo y las características de la vestimenta del malhechor, además de la bicicleta, razón por la cual, fue detenido por el delito de robo por sorpresa, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de Arica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios