patrulla carabineros bicicleta arica (2)
Carabineros en Bicicleta Intercepta y Detiene a Pareja de Delincuentes que Violentaba y Asaltaba en el Parque Ibáñez
17 mayo, 2017   //   Policial, Sociedad

La pareja recién había arrebatado dinero y un celular a un peatón, cuando fue detenida por carabineros de la patrulla bicicletas.

 

Detenidos por Carabineros de la patrulla Bicicletas de la Primera Comisaría, resultaron dos maleantes, que en forma violenta asaltaron a una persona en las intersecciones de las calles Juan Noé y General Pedro Lagos durante la mañana del lunes.

Los hechos transcurrieron cerca de las 09.30 horas, cuando la víctima, un hombre de 32 años, fue interceptado por una pareja (un hombre y una mujer) que se encontraban sentados en una banca del parque Carlos Ibáñez del Campo, y al verlo pasar, se levantaron para abordarlo y le solicitaron la suma de 2 mil pesos.

Ante la negativa de la víctima, el sujeto lo insultó y amenazó si no le pasaba el dinero, siendo además violentado con un arma blanca por la mujer, quien sacó de entre sus vestimentas, un cuchillo y le lanzó unas estocadas en el brazo izquierdo y en el estómago, momento que aprovechó el malhechor para lanzarlo al suelo y arrebatarle del bolsillo del pantalón, su equipo celular y 20 mil pesos que llevaba en la billetera, para luego darse a la fuga.

La víctima, se incorporó rápidamente y se acercó a una pareja de Carabineros en bicicleta que patrullaban el sector, a quienes les relató lo sucedido, y les entregó las características físicas de los delincuentes, siendo rápidamente interceptados por personal policial en el mismo parque, y fiscalizados.

El sujeto quien aún portaba el arma blanca en la pretina del pantalón, opuso tenaz resistencia a la detención y en conjunto con la mujer fueron conducidos hasta el hospital regional para constatar lesiones, lugar donde fueron reconocidos por la víctima, quedando detenidos y posteriormente trasladados hasta la Primera Comisaría. Ambos poseen antecedentes penales por delitos similares.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone