Carabineros Entregó Recomendaciones a Conductores y Peatones ante los Desbordes del Ríos
2 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

Siat Arica llamó a conducir siempre atentos a las condiciones del tránsito y evitar acercarse a lugares con aumento de caudales.

Ante la situación actual de carreteras y calles por desborde del río, Carabineros de la Subcomisaría de Accidentes en el Tránsito, SIAT Arica, entregó las siguientes recomendaciones a conductores y peatones, a fin de evitar accidentes o víctimas fatales.
Al respecto, el jefe de la Unidad, capitán Rodrigo Troncoso fue enfático en recalcar que lo principal es ir siempre atento a las condiciones del tránsito del momento y especialmente en cruces de canales.
En caso de que el canal esté pasando por sobre la calzada, se recomienda detener la marcha, no pasar y de esta forma evitar ser arrastrado por el caudal, y asimismo evitar causar algún desperfecto mecánico al vehículo, a raíz del contacto con el agua y que quede detenido y de esa forma, el conductor exponga su integridad física.
Muy importante que tanto conductores y patones vayan atentos a las condiciones actuales del tránsito, especialmente en lugares con mayor cantidad de personas o lugares dañados por salida de canales, cruzando o transitando por cruces debidamente habilitados.
Finalmente, el capitán Troncoso llamó a los conductores a no olvidar la modificación a la Ley que ya está en curso, respecto a los 50 kilómetros por hora como velocidad máxima en zonas urbanas, lo que permitirá efectuar un desplazamiento prudente y razonable, especialmente necesario en casos de emergencia, y así evitará ser partícipe de un accidente de tránsito con consecuencias muchas veces fatales, señaló.

Comentarios

Dejanos tus comentarios