Carabineros Incauta Gran Cantidad de Cigarros Importados en Negocio de Sector de Pueblo Hundido
9 julio, 2015   //   Policial

Una comerciante fue detenida tras ser sorprendida con miles de cajetillas de cigarros importados que oculataba detrás del mostrador de su negocio.

 1.525 cajetillas de cigarrillos importados, incautó personal de la SIP de la Primera Comisaría de Arica, tras una fiscalización a un local comercial en el sector de calle Blanco Encalada, en la población Pueblo Hundido.

Detrás del mostrador del local de expendio de abarrotes, frutas y verduras, además de librería y fotocopiadora, personal policial incautó 99 cartones de cigarrillos Pine Green, 231 cartones de Pine Blue, más otras 225 cajetillas sueltas, todos de origen boliviano, y que son ingresados al territorio nacional, evadiendo los impuestos, siendo su venta ilegal en el territorio nacional.

Por lo anterior, la dueña del local, una mujer de 30 años de nacionalidad peruana fue detenida por el delito flagrante de infracción a la Ley de Ordenanza de Aduana, quedando apercibida al Artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte del Ministerio Público, según lo informado por Carabineros de esta sección especializada, quienes resaltaron que el contrabando fue avaluado en aproximadamente 763 mil pesos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios