Carabineros Inicia Campaña para Prevenir el Robo de Vehículos en Vacaciones
9 enero, 2016   //   Sociedad

En el sector céntrico de la ciudad, personal de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría “Arica”, entregó recomendaciones a conductores y peatones para evitar el robo de vehículos y accesorios, elementos que la mayoría de las veces, son dejados a la vista, llamando la atención de los antisociales.

El lugar no es elegido al azar, sino que responde a la georreferenciación y movilidad de los delitos que Carabineros realiza diariamente para detectar los sectores con mayor vulnerabilidad, y así incrementar la labor preventiva en estos focos. Por tanto la iniciativa además tiene por objeto, incentivar en la comunidad una conducta de autocuidado, ya que es el exceso de confianza de sus conductores lo que facilita la comisión de estos delitos, especialmente en esta temporada estival donde, aumentan las distracciones.

En el sector correspondiente al Cuadrante N° 1, personal policial entregó recomendaciones orientadas a verificar que el automóvil se encuentre correctamente cerrado y con alarma. No estacionar en sitios con poca iluminación o solitarios, y evitar dejar la documentación en su interior. El llamado es también a invertir en sistemas más avanzados de seguridad para los vehículos, utilizando de preferencia, estacionamientos interiores.

Comentarios

Dejanos tus comentarios