IMG_1586
Censo 2017: Personal de Gendarmería se Capacitan como Censistas Voluntarios
18 febrero, 2017   //   Sociedad

 

En dependencias de Gendarmería de Chile de la región de Arica y Parinacota, empezaron las capacitaciones para los funcionarios administrativos e uniformados de la institución. Con el fin de poderlos integrar al proceso de encuestadores censistas y se sumen al equipo encuestador del próximo 19 de abril.

El director regional del INE, Jean Pierre Foschi, quien presentó la capacitación a los más de 37 funcionarios que se desempeñan en los distintos departamentos de la región, señaló que “desde un comienzo el alto mando, encabezados por el Coronel Juan Navarrete que nos entregó todo el apoyo al equipo técnico encargado del operativo para poder realizar el Censo 2017, desde el primer minuto demostrando toda la disposición de sus funcionarios”.
Foschi agregó que las capacitaciones para censistas, en líneas generales, se explican paso a paso cómo hacer correctamente el recorrido del área a censar, cómo llenar el cuestionario y la Hoja Resumen C2 o C3, cómo enfrentar situaciones especiales y lo que puede o no puede hacer el censista. En el caso de los Supervisores que tienen a cargo diez censistas, se enseña todo esto y también a qué poner atención a la hora de revisar el trabajo de los censistas, y cómo debe ser la coordinación con los jefes de los locales censales, entre otras tareas”, comentó.”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone