Chileno Grave en Tacna Producto de un Paro Cardiorespiratorio Cuando se Practicaba una Rinoplastia
1 abril, 2016   //   Sociedad

Como Miguel Angel Araya Muñoz (48) fue identificado el ciudadano chileno que se encuentra internado en el hospital Hipólito Unanue de Tacna, tras ser ingresado grave, el 19 de marzo del presente, producto de una fracasada intervención quirúrgica a su nariz.

Cónsul

 

Captura de pantalla 2016-04-01 a la(s) 3.32.20

El cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, junto con confirmar el hecho, señaló que se están haciendo las gestiones para trasladar a Araya Muñoz al hospital de Arica, situación que hasta el momento no se ha podido concretar por su delicado estado “Ya no se puede seguir tratando en el Hospital Hipólito Unanue, porque ya no hay los elementos necesarios para seguir su atención y en estos momentos estamos tratando de trasladarlo a Arica y velar por su seguridad para que ese traslado no empeore su situación… estamos buscando los elementos técnicos, una ambulancia de avanzada, con un médico y paramédico que tienen que acompañarlo hasta llegar a Arica”. Señaló el Cónsul.

El diplomático comentó que existe una investigación tras una denuncia puesta por la pareja del compatriota “Será el Ministerio Publico quien determine que pasó y si existió negligencia o no” Indicó

Diagnóstico

El director del Hospital Hipólito Unanue, Dr. Claudio Ramírez señaló que “El paciente ingresó al hospital luego de presentar una encefalopatía hipóxica isquémica post paro cardiorespiratorio, el cual ha sufrido en un establecimiento que no es este hospital, y que ha entrado, porque ha sido operado en esta clínica, por presentar una septoplastia que es una operación de tabique nasal y de nariz. En este momento se encuentra delicado, en el servicio de cuidados clínicos UCI y su pronóstico es reservado, dado la enfermedad que tiene que es la encefalopatía hipóxica isquémica post paro cardiorespiratorio cuyo daño es impredecible y en muchos casos llega a ser irreversible. El paciente esta inconsciente…” señalo el facultativo.

Miguel Angel Araya es oriundo de la Serena y se encontraba en Perú con su pareja, la cual lo ha acompañado desde el inicio de esta grave situación.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios