Chilenos que viven en Tacna Recibieron Asesoría Jurídica y Renovaron Cédulas de identidad
11 septiembre, 2015   //   Sociedad

Con la finalidad de acercar los principales servicios del Estado de Chile a los ciudadanos chilenos que residen en Tacna, brindándoles orientación a sus consultas y acceso a los trámites de los servicios del ministerio de Justicia, se realizó la inédita “plaza Ciudadana” en el vecino país.

La actividad organizada por el Cónsul General de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, contó con la visita de los servicios de la cartera de justicia como el Registro Civil y Corporación de Asistencia Judicial, además de los abogados del Ministerio, quienes asesoraron a los chilenos que viven en Perú.

“Recibimos esta invitación de parte del Cónsul, la cual aceptamos inmediatamente y movilizamos a nuestros servicios relacionados y dependientes para que pudiesen atender a los compatriotas que por distintos motivos viven acá en Tacna” Sostuvo el SEREMI de Justicia, Leonel Huerta.

Las más de 100 personas que se atendieron en esta actividad pudieron renovar cédulas, sacar pasaportes, adquirir certificados en línea, resolver sus dudas jurídicas, recibir asesorías en distintos temas legales, entre otros trámites.

El Cónsul General de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo, indicó que “esta actividad es un apoyo necesario para las personas que viven en esta región y, para mantener la ligazón que tienen con su país”

La actividad se extendió por más de 6 horas y duró dos jornadas y es primera vez que se realiza en este año una plaza ciudadana en Tacna, aunque el diplomático junto a la autoridad chilena no descartaron otra visita pero con más servicios públicos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios