Cinco Íconos de la Región son Destacados en Programa “Chile Que Te Quiero Chile”
12 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Este año concluyó el proyecto “Chile Que Te Quiero Chile” en la exhibición itinerante “Conoce Chile en sus 16 regiones”, que muestra iconos diferenciadores que identifican a las regiones de nuestro país. La elección de estas imágenes se realizó a través de un concurso digital en donde se votaba por las más representativas por cada región. En Arica y Parinacota salieron elegidos: El Morro de Arica, la Cultura Chinchorro, el Lago Chungará, el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol y, por último, las aceitunas de Azapa.

La exposición “Conoce Chile en sus 16 regiones”, que hoy se encuentra en el Centro Cultural Gabriel Mistral, GAM, en Santiago, muestra los iconos representativos en un mapa ilustrado por artistas locales. En Arica y Parinacota fue Magdalena Chiffelle la encargada de estampar en papel la imagen de nuestra región. La artista expresó en la web del proyecto que antes de realizar su trabajo quería que su mapa fuera un reflejo de lo que los habitantes valoran de la región, como la diversidad cultural, espíritu de celebración, música y color.

Para el Seremi de Economía es un gran proyecto lo realizado por Imagen de Chile, quienes tienen como misión promover la imagen de Chile a nivel internacional y esta vez destacará a cada región. Además, agrega que “hacer partícipe a los ciudadanos es fundamental para que realmente lo que se resalte de Arica y Parinacota sean verdaderos íconos de esta zona”.

La muestra también incluye videos y fotografías que resaltan el alma de las 16 regiones. En relación, Sayes comenta que con las imágenes gráficas y audiovisuales que entrega el proyecto ayudará a posicionar a Arica y Parinacota en el resto del mundo, especialmente en los países vecinos. “Con Sernatur estamos trabajando en unos de los ejes de trabajo de la región que es el turismo, posicionando a la región en países como Argentina, Perú y Bolivia. Este material nos ayudará en cada promoción que se realicé fuera del país”, finaliza.

El proyecto “Chile Que Te Quiero Chile, se inicia el 2016 a través de la fundación Imagen de Chile, con el objetivo de reconocer junto a la comunidad los iconos de mayor pertenencia de cada región, realizando una gira por todo el país conversando con referentes locales para poder identificar lo más representativo de las 16 regiones, y fortalecer de esta forma la estrategia de posicionamiento internacional. Después de esto se realizó el concurso digital en donde la comunidad eligió los cinco que más los representan.

Para la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, se trata de un tema estratégico, pues “apunta a involucrar a todos los chilenos en la promoción del país y convertirlos en auténticos embajadores de la Marca Chile. Para eso es necesario conocer y apreciar nuestra geografía de extremos y diversidad, que generan múltiples posibilidades en términos culturales, científicos, productivos y turísticos. Por eso resulta fundamental activar el orgullo en torno a estos atributos”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios