Club de Chóferes Brinda Atención en Salud para Transportistas Bolivianos
25 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

El club de chóferes de TPA por largo tiempo ha realizado diversas iniciativas enfocadas en fortalecer los conocimientos de los conductores que esperan por ser cargados en el Antepuerto.

Junto con el área de excelencia del terminal se han gestionado un sinfín de charlas y talleres prácticos que les han brindado herramientas para poder ejercer mejor sus labores, las cuales van desde manejo a la defensiva, cuidado en la ruta 11CH, hasta operativos de salud.

La semana recién pasada el área de bienestar de TPA gestiono a través del CESFAM Remigio Sapunar de Arica, un operativo preventivo de salud el cual incluía mediciones y una charla preventiva en enfermedades asociadas al cáncer, junto a ellos se programo una toma del examen Baciloscopia para detectar presencia de tuberculosis.

Esta gestión se realiza de manera gratuita y con el fin de prestar un apoyo a los transportistas que por tiempos laborales se les imposibilita acudir a sus controles en su país.

Las dos jornadas contaron con más de 80 pacientes quienes fueron examinados.

 

Camilo Cartagena, Coordinador Antepuerto y Encargado del Club de Chóferes, señalo; “Queremos ser un apoyo potente para los transportistas, sabemos y entendemos las diversas problemáticas que tienen, por lo mismo hemos querido apoyar en el área de la salud, porque comprendemos que viajando constantemente este se hace imposible”

“Es muy positivo que el TPA se preocupe por nosotros y por nuestra salud, viajamos mucho y no hay tiempo para visitar a un médico.

Agradezco la preocupación y ahora se que debo cuidar mi alimentación para mantenerme mejor”, señalo Miguel Ángel Cahuana, Transportista Boliviano.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios