Club Deportivo y Social TPA se Adjudica Fondo del INJUV Destinado a Organizaciones que Trabajan con Jóvenes
26 octubre, 2018   //   Deportes, Sociedad

 

 

Como un verdadero triunfo recibió el Club Deportivo y Social de TPA (CDSTPA) el reconocimiento al proyecto de “Empleo Juvenil” correspondiente al Fondo Concursable del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) 2018.

 

El denominado Fondo Acción Joven – Participa Dos entrega un total de $200 millones para financiar iniciativas de organizaciones con personalidad jurídica que trabajan con jóvenes de entre 15 y 29 años, en categorías como deporte, cultura, inclusión social juvenil, educación financiera y medio ambiente, entre otras.

 

El aporte que se adjudicó CDSTPA, consiste en un $1 millón de pesos, que se destinará a la organización de un seminario en el que podrán participar  jóvenes emprendedores de la región interesados en adquirir conocimientos para fortalecer sus negocios, considerando que el desempleo juvenil en la región alcanzó un 17% en el año 2018.

 

Durante la ceremonia de premiación, la Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, valoró la presentación de proyectos que buscan cambiar la realidad de muchos jóvenes de la región. “Junto al seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, hemos hecho entrega de estos recursos concursables a jóvenes de instituciones sin fines de lucro que contribuyen a la sociedad, a jóvenes emprendedores, jóvenes que están buscando espacios para aportar con sus iniciativas a la comunidad en forma positiva”.

 

Por ello nos da mucho gusto apoyarlos porque son líderes, personas que pueden generar cambios en la sociedad. Es lo que queremos para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, agregó la Intendenta.

 

La secretaria ejecutiva del Club Deportivo y Social y encargada de bienestar de TPA, Ximena Zavala, afirmó que “estamos orgullosos de haber tenido la posibilidad de postular y de habernos adjudicado este fondo. El área social del club tiene muchas ganas de apoyar proyectos para los jóvenes de la región y potenciar sus emprendimientos. Esto es parte dela cultura que tenemos como puerto donde todos los colaboradores estamos cien por ciento comprometidos”.

 

En los próximos días, TPA hará un llamado a los jóvenes interesados a participar en el seminario.

Comentarios

Dejanos tus comentarios