Foto1 (1)
Cocaína Venía Marcada con Signo de Runas Cuyo Significado es “Protección”
21 abril, 2017   //   Sociedad

La droga que fue descubierta por funcionarios de Aduana, la traían una madre y su hija, quienes habían marcado las bolsas contenedoras con  símbolos que significan “protección” en el antiguo lenguaje de las Runas. Ambas mujeres pretendían llegar hasta La Ligua, quinta región, con 4 kilos 670 gramos de cocaína. 

Foto 3Ya cuando se pensaba que todo se había visto en materia de ocultamiento y traspaso de sustancias ilícitas, ahora nos encontramos con formas de “protección” de la droga. Se trata de droga marcada  con símbolos de antiguas escrituras denominadas runas, las que “protegían” los  más de $93 millones en clorhidrato de cocaína.

El procedimiento realizado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, dejó en evidencia la droga que era transportada por una madre y su hija en fajas adheridas al cuerpo. El hecho se registró durante la madrugada cuando las mujeres, ambas de nacionalidad chilena, luego de cumplir con el control migratorio, se presentaron ante la Aduana para la revisión de sus equipajes.

Fue allí cuando los aduaneros observaron una actitud nerviosa por parte de las pasajeras, por lo que decidieron realizar una revisión más exhaustiva. Debido a lo anterior, se estableció que la madre y su hija traían fajas en la zona abdominal con 4 paquetes cada una, los cuales venían envueltos en cinta adhesiva y todos marcados con símbolos rúnicos.

En total los bultos contenían en su interior 4 kilos 670 gramos de cocaína, cuyo valor supera los $93 millones en el mercado ilícito. Madre e hija salieron desde Tacna con destino a la quinta región, específicamente a la comuna de la Ligua. 

Las imputadas, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia al OS-7 de Carabineros. El control de detención se realizó en el Juzgado de Arica y ambas mujeres quedaron en prisión preventiva durante los 90  días que dure la investigación.

Runas

Las Runas son los símbolos del alfabeto de los pueblos germánicos. Durante más de diez siglos fueron utilizadas para escribir formas arcaicas del sueco, danés, noruego, frisio, inglés, franco y gótico. Existen algunos registros históricos que muestran que las runas además de un sistema de escritura, fueron usadas con fines mágicos. Es así que estos antiguos símbolos, se han convertido en amuletos o talismanes que entregan protección y atraen energías positivas, otorgando beneficios asociados al símbolo que aporta bienestar en áreas específicas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook102Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone