Comienza Celebración de la Semana de la Mujer Afrodescendiente
21 julio, 2015   //   Sociedad

Con el objetivo de invitar a la comunidad ariqueña a celebrar la Semana de la Mujer Afrodescendiente, el alcalde Salvador Urrutia anunció el programa de actividades que el municipio preparó para recordar tan importante efeméride.

El jefe comunal subrayó que “Arica cuenta con la mayor población de afrodescendiente en Chile, motivo por el cual, celebraremos en grande este verdadero hito de nivel mundial. Las mujeres afro merecen todo nuestro apoyo, ellas padecieron el estigma de la esclavitud, que de alguna u otra forma continua haciéndolas víctimas de discriminación. Por ende, como autoridades tenemos el deber de lograr su plena inclusión al interior de la sociedad chilena”.

Nelly Tapia, encargada de la Oficina Municipal de Afrodescendientes, se refirió a los objetivos que perseguirán las actividades que se llevarán a cabo durante la presente semana: “Queremos poner en valor a las mujeres afrodescendientes y dignificarlas como seres humanos. En esta fecha las afro levantamos la voz, para dejar de manifiesto la importancia y la trascendencia que tenemos en el desarrollo del país”.

El Conversatorio para mujeres afrodescendientes destaca como una de las principales actividades programadas por la Municipalidad. El mencionado encuentro se desarrollará el próximo viernes 24 de julio, a las 18:00 horas, en las dependencias de la Caja de Compensación Los Andes.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios