Con Alarmas Comunitarias Municipio Fomenta Espíritu Solidario en Poblaciones de Arica
26 diciembre, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

Gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, 350 familias de la villa John Wall, cuentan con un sistema de alarmas comunitarias que promueven la solidaridad entre las vecinas y vecinos del sector norte de nuestra ciudad.

La iniciativa patrocinada y ejecutada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH de la IMA, representa una inversión que supera los 8 millones de pesos del 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

“El sistema de alarmas posee amplia cobertura, funciona en base a mensajes de texto y es amigable con el medio ambiente, ya que funciona en base a paneles solares”, destacó el presidente de la junta vecinal “John Wall”, Héctor Molina Centeno.

Trabajando unidos

Félix Navarrete, vecino de la villa “John Wall”, señaló que “estas alarmas han permitido que nos miremos a la cara y nos conozcamos como vecinos. Sin duda, este proyecto nos incentiva a seguir trabajando unidos”.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que “me encanta que estas alarmas no sean individuales, ya que la seguridad depende de todos y todos debemos preocuparnos de denunciar a los ladrones.

En la misma línea, el jefe comunal manifestó que con este tipo de acciones “demostramos que es posible hacer comunidad en las poblaciones de Arica”.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios