Con Armas Peligrosamente Cargadas Detienen a dos Menores de Edad: Un Armanento es FAMAE (Fábrica y Maestranza del Ejército de Chile)
13 diciembre, 2015   //   Policial

A pesar de su corta edad, los dos jóvenes ya cuentan con nutrido prontuario policial. La PDI detuvo a uno de ellos en una céntrica peluquería de la ciudad, mientras que el otro cayó en una plaza de la población San José.

 

Los menores portaban peligrosas armas de fuego cargadas, ocultas entre sus vestimentas y pertenencias. En ambas situaciones se trató de adolescentes que, pese a su corta edad, contaban con nutrido prontuario policial.

 

Los detenidos fueron identificados como J.T.A.O. con antecedentes por infracción a la ley de drogas y G.A.A.C. quien registra anotaciones por receptación, porte de arma cortante o punzante y tráfico ilícito de estupefacientes.

 

El primero, quien frecuenta la población Juan Noé, fue detenido el sábado 12 de diciembre por funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH), en una peluquería de calle Libertador Bernardo O’Higgins, pleno centro de Arica. El individuo portaba un revólver FAMAE, calibre 32 largo, y cuatro proyectiles balísticos dentro de un bolso.

 

En tanto, el segundo, quien habitualmente se moviliza en el sector de la población Rosa Esther, fue aprehendido el jueves 3 de diciembre por oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), en una plaza de la población San José, con un revólver FAMAE calibre 38 especial y un proyectil balístico en su interior.

 

El jefe subrogante de la Prefectura Provincial Arica, subprefecto Alex Schwarzenberg, manifestó que “estas diligencias permiten sacar de poder de los delincuentes armas que pueden causar mucho daño. Nuestro próximo paso será someterlas a los peritajes de rigor en el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), con el fin de determinar, entre otras cosas, si han sido utilizadas en algún delito pretérito”.

 

Igualmente, el oficial sostuvo que “el trabajo investigativo constante de las diferentes unidades especializadas de la PDI, de acuerdo a los últimos análisis de información, se ha orientado además a identificar bandas y a sacar de circulación armas de fuego en nuestra ciudad”.

 

En ambos casos, los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía por instrucciones del Ministerio Público.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios