Con Pawa Dieron Inicio al Carnaval Andino con la Fuerza del Sol
26 enero, 2018   //   Nacional, Sociedad

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018, comenzó con toda la alegría y la fuerza con la tradicional Pawa, punta pié inicial para lo que será una de las fiestas multiculturales más importantes de Sudamérica. Competencia que reúne a más de 15 mil bailarines y músicos en escena.

“Pedirle a nuestra Tierra, que nos bendiga que este carnaval brille, agradecer a la Pacha Mama, pedirle las bendiciones de nuestros olivos, de nuestros cerros, para que este carnaval sea el inicio de un buen año para esta región que trasciende las fronteras, recordemos que este carnaval es un rio de cultura que viene de la Cordillera de los Andes que desemboca en nuestro mar”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El mega evento, congrega a más de 160 mil personas por día, transformándose en una fiesta multitudinaria que invita a ariqueños y ariqueñas, turistas y quienes nos visitan a disfrutar de la fiesta más importante de Chile.

Un gran inicio de fiesta, con música, baile, Alegría, donde las comparsas buscan, ser los ganadores de la XVII versión del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018.

Están todas las comparsas entusiasmadas, estoy contento porque los estoy viviendo, no solo como bailaría, sino como autoridad y es harta la responsabilidad, felicitar a todos los funcionarios municipales que están poniendo el hombro para un espectáculo para todos los turistas”, señaló Patricio Gálvez, concejal.

Daniel Chipana, concejal, manifestó su alegría ante el inicio del Carnaval, “súper contento, ya comienza el Carnaval, yo ya llevo tres décadas bailando, de verdad nos sentimos orgullosos porque esto ha ido creciendo”.

Hoy día empezamos y ya se siente el aire a Carnaval, así que la invitación es a asistir”, comentó Luis Malla, concejal.

Bailes

Las 64 comparsas ya están listas y dispuestas para dar inicio a uno de los carnavales más lindos de Chile y el tercero del cono sur, sus dirigentes manifestaron su alegría y desearon las mejores vibras para los que será el mega evento multicultural.

Queremos tener toda la tranquilidad, toda la armonía, compartir con las autoridades y la gente y los bailarines, sea una fiesta armoniosa, donde disfrutemos la esencia del carnaval que es que la región de Arica y Parinacota está en fiesta, por eso le pedimos a la Pacha Mama para estar con harto cariño”, dijo Martín Montecinos, presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos.

Javier Domínguez, presidente de la Federación Kimza Suyu, comentó lo que será la gran fiesta cultural que congrega a más de 15 mil bailarines y músicos, “lo consiguieron, se sacrificaron durante todo un año, las autoridades gracias por la colaboración, por el apoyo y a todos los dirigentes, personas que hacen posible este hermoso carnaval”.

Transmisión

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, es transmitido en vivo y en directo vía streaming, donde podrá ver los pormenores de la mega fiesta multicultural por internet y las pantallas de Arica TV.

Pagina web

En la página web de la Municipalidad de Arica, www.muniarica.cl, podrá interiorizarse de las noticias carnavaleras y de todos los detalles del multitudinario evento.

Comentarios

Dejanos tus comentarios