Con la Esperanza de un Futuro Mejor, Reos de Acha También Rindieron PSU
30 noviembre, 2016   //   Sociedad

 

Son 36 personas que se encuentran privadas de libertad, las que prepararon y atrevieron a rendir las diferentes pruebas de la PSU. La jornada se realizó con total normalidad, en salas de clases del Liceo Técnico Profesional de Adultos Pukara.

 

 

Un total de 33 internos y tres internas midieron sus capacidades y conocimientos en las pruebas desarrolladas este lunes y martes y están esperanzados que los resultados sean positivos.

 

El jefe (s) del Complejo Penitenciario de Arica, mayor Freddy Sáez Luengo afirmó que “como Institución sabemos que uno de los pilares fundamentales para la reinserción de las personas privadas de libertad, es la educación que se les pueda entregar y en ese contexto, entregamos todas las facilidades y hacemos las coordinaciones necesarias para que los internos e internas que deseen y cumplan con los requisitos, puedan rendir la PSU. El estudiar es un derecho de la población penal y como tal generamos las instancias para que las personas que deseen concluir sus estudios lo realicen sin inconvenientes”.

El oficial afirmó que en el recinto penal el proceso de rendición de la PSU es controlado por personal de Gendarmería de Chile y guiado por los profesionales del Liceo Técnico Profesional de Adultos Pukara, quienes desarrollan las coordinaciones pertinentes con el departamento de Admisión de la Universidad de Tarapacá.

 

Por su parte, la directora del Liceo Técnico profesional de Adultos Pukara, Emilia Valenzuela destacó la importancia del desarrollo de este proceso, “en el marco de brindar las oportunidades a los alumnos y alumnas para rendir la prueba y que en el caso de obtener positivos resultados, puedan continuar los estudios superiores, lo que iría en directo beneficio del proceso de reinserción social de las personas privadas de libertad como también de mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias”.

 

Algunos más nerviosos y ansiosos que otros, a la hora programada comenzaron puntualmente las pruebas que en el caso de Lenguaje y Comunicaciones, la rindieron 33 hombres y 3 mujeres, mientras que en la de Biología, asistieron una interna y dos internos. En el caso de la prueba de Matemáticas la rindieron 32 hombres y tres mujeres y en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, asistieron 31 hombres y tres mujeres.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios