FOTO PROCEDIMIENTO CHINCHORRO 02.05.17
Se Hicieron pasar por Policías y Fueron Detenidos Después que Robaron la Carga de Un Camión: Quedaron en Prisión Preventiva
2 mayo, 2017   //   Sociedad

7 personas resultaron detenidas por el delito de Robo con Intimidación, receptación y porte de arma de fuego, la tarde del domingo en el sector la Población Punta Norte. En el lugar, personal de la Subcomisaría Chinchorro Norte detuvo a los individuos, tras la denuncia de un ciudadano boliviano, de 47 años, que había sido víctima del robo de la carga que transportaba en su camión.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas, cuando los sujetos, haciéndose pasar por policías,  amenazaron al chofer de un camión,  con arma de fuego, robando la carga. Tras el ataque, se estampó de inmediato la denuncia al Nivel 133. Posteriormente, cerca de las 03.40 horas, personal de servicio de la Unidad, recibió la alerta desde la Central de Comunicaciones; Cenco advirtiendo la presencia de varios sujetos en un pasaje de la misma población, manipulando mercaderías en cajas y sacos.

“Al conocer los antecedentes, se solicitó refuerzo policial, donde pudimos sorprender en delito flagrante a los individuos, quienes descargaban las especies robadas, logrando la detención de   7 individuos por los delitos de Robo con Intimidación, Receptación y Porte ilegal de arma de fuego”, informó el jefe de la Subcomisaría, capitán Diego Gajardo Buzeta.

INVESTIGACIÓN DE LA SIP AL CAMIÓN Y A LOS DETENIDOS

Clave  fue la investigación -en tiempo record- de los funcionarios de la Sección de Investigación Policial SIP de la Tercera Comisaría Arica, quienes, tras el robo, levantaron huellas del camión que había sido abandonado en el sector cercano al Hipódromo. Los policías  llevaron a cabo un trabajo metodológico y sistemático con la víctima y algunos celulares incautados de los antisociales, pruebas que fueron determinantes para decretar la prisión preventiva.

Así mismo, se logró recuperar aproximadamente 3.000 teléfonos celulares, una gran cantidad  de cajas con zapatillas y otras especies; un arma de fuego Revolver con 6 tiros en su interior y  la suma de $ 776.000 en dinero efectivo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone