Con Mil Alarmas Comunitarias la IMA y Vecinos Espantarán a los “Patos Malos”
14 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

Fuerte y claro sonarán las mil alarmas comunitarias que la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, puso a disposición de la comunidad ariqueña, en el lanzamiento de un programa que busca contribuir a la disminución los delitos que afectan a los sectores residenciales e ir en ayuda de las emergencias medicas que principalmente, sufren los adultos mayores de nuestra comuna.

Para comprobar la calidad de los artefactos que la IMA pone a disposición para la comunidad, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y las vecinas y vecinos de la población Radio El Morro, hicieron sonar una alarma, que según los presentes “sonó más fuerte que dirigenta vecinal enojada”.

Súper beneficiosas

La vecina Bernardita Muñoz da Silva, precisó que la población Juan Noé cuenta con 300 alarmas comunitarias que han sido súper beneficiosas sobre todo para las personas de la tercera edad que viven solas. Por ende, felicito al alcalde por esta importante gestión.

“Estoy muy feliz por la iniciativa que ha tenido el alcalde e invito a todos los vecinos a acercarse a la municipalidad para participar de este programa para echar a los patos malos de nuestras poblaciones”, señaló el presidente de la Junta de Vecinos número 4 Loa, Carlos Castro Seguel.

Abiertas postulaciones

El alcalde Espíndola dijo que con estas alarmas “queremos hacerle la pega más fácil a las policías y más difícil a los delincuentes. Como gestión municipal queremos disminuir la delincuencia y combatir los delitos con una alarma cada seis casas, para de este modo tener un mayor radio de acción para proteger a las vecinas y vecinos”.

En el mismo sentido, el jefe comunal invitó a las juntas vecinales y organizaciones comunitarias a trabajar cohesionados y postular al nuevo proyecto municipal “Alarmas Comunitarias”, del 1 al 10 de octubre de 2018, ingresando a la página www.muniarica.cl, donde deben descargas las bases para concursar a este fondo IMA liderado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH.

Cabe destacar, que las alarmas comunitarias tienen como finalidad implementar a la comuna de un eje estratégico en la prevención y seguridad humana, como parte de las políticas de seguridad comunitaria y prevención participativa de la IMA.

Comentarios

Dejanos tus comentarios