Con Obras de Teatro Concientizan a Trabajadores para Evitar Conductas de Riesgo
5 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

Cuatro obras de teatro en igual número de faenas realizó la Cámara Chilena de la Construcción a través de la Corporación de Salud Laboral; pero más allá de las cifras, la puesta en escena entregó diversión y valiosas lecciones a los trabajadores ariqueños, generando una cultura de seguridad.

Durante dos días y en cuatro funciones se abordaron temáticas propias de la construcción, aprovechando de mostrar la magia de las tablas por medio de dinámicas y rápidas caracterizaciones hechas por el trío que integra la compañía “Inventario Producciones”, la que está conformada por José Bravo, Michelle Nicoletti y Raúl Brito, quien escribe las obras.

Brito expuso que construyó diversos libretos que detallan consumo de drogas y alcohol, problemáticas sociales y de trabajo en equipo, buscando sensibilizar a los espectadores sobre su conducta en hogares y faenas.

“La idea es sensibilizar. Gracias al apoyo de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción podemos estar acá y seguir trabajando. Me reúno con trabajadores, prevencionistas, jefes de obras para saber qué problemas se dan, como el uso de los EPP (elementos de protección personal), lo que plasmamos en los personajes que interpretamos”, expresó.

Agregó que: “En cada faena tratamos de averiguar lugares donde van, detalles que interpretamos en la función de teatro. Agradecemos a los trabajadores, jefaturas, Corporación de la Cámara Chilena llevando el teatro donde gente nunca pudo ver teatro, motivándose y sensibilizándose. Es una cosa maravillosa que he podido desarrollar durante años”.

Luz Gómez, de la obra Novo Azapa que ejecuta Constructora Lemat, disfrutó a cada segundo de la historia llamada “Contradicción”, quien comentó que “me pareció excelente, todo bien, lo que hablaron se ve todo lo que hizo. Quedaron todos pensando del contenido de los personajes”.

Finalmente, desde CChC Arica destacaron el mensaje y la forma de presentarlo por medio del teatro, lo que genera cercanía y se entrega una nueva experiencia para los trabajadores de la construcción.

Comentarios

Dejanos tus comentarios