patrulla-montados-arica-6
Con Patrulla Montada Refuerzan Vigilancia en Borde Costero de Arica
6 enero, 2017   //   Sociedad

 

Recorridos que van desde la desembocadura del Río Lluta, previenen delitos y llegan hasta donde las patrullas no alcanzan.

 

La Prefectura Arica, ha reforzado sus servicios preventivos durante la temporada estival, con patrullas montadas, las cuales recorren diferentes sectores del extenso borde costero. “Esta modalidad, inserta en el Plan Verano Seguro, tiene por objetivo, elevar los niveles de vigilancia y la percepción de seguridad en las personas, además promueve una mayor cercanía e interacción con la comunidad y turistas”, informó el Prefecto, Coronel Iván Monje Neira.
La iniciativa tiene como objetivo prevenir posibles delitos, y responder en forma oportuna a las necesidades y requerimientos de la comunidad, para lo cual, está en permanente contacto con la Central de Comunicaciones de Carabineros Cenco. Esta conectividad permitirá a los carabineros montados recurrir y solicitar otros servicios de apoyo, como por ejemplo de infantería, motorizados, bicicletas, quienes podrán conjuntamente participar en un procedimiento policial, si fuese necesario.
“Este tipo de patrullaje en caballares, permite tener una panorámica más amplia del delito, pudiendo detectar en forma más eficaz, las situaciones que se estén produciendo, además de acceder a lugares a los cuales, los vehículos policiales no logran llegar y marcar con ello, una mayor presencia y cercanía con los veraneantes y comunidad en general”, señaló el oficial jefe.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone