Con Salsa y Merengue Inauguran Año Escolar de la Educación Nocturna
21 marzo, 2016   //   Sociedad

 

El inédito evento tuvo por objetivo relevar el rol que educadores y estudiantes tienen en esta modalidad educativa flexible que reúne a jóvenes y adultos.

 

Con salsa, cumbia y un gran reconocimiento a la labor del director Arturo Vélez se realizó la inauguración del año escolar de la educación “nocturna” en la escuela Ricardo Silva Arriagada E-15, oportunidad donde directivos y docentes agradecieron el gesto y relevancia que se le dio a esta modalidad educativa y al trabajo que llevan desarrollando desde hace años.

Eran pasadas las 20 horas del viernes cuando ya comenzaban a llegar los y las estudiantes a su primer día de clases, algunos jóvenes con sus hijos en coches, otros llegaban desde el trabajo hasta el aula de clases y así muchas historias particulares y gran diversidad de perfiles y edades, ellos y ellas son los que dan vida a la educación de jóvenes y adultos, también conocida como educación “nocturna” por su particular horario, el cual permite que asistan quienes trabajan o realizan otras labores durante el día.

Arturo Vélez Pacheco, director de la escuela, destacó y agradeció el gesto del Mineduc al reconocer la educación nocturna como una modalidad formal al darle el mismo peso que las otras modalidades de educación general pública.

“Siempre se ha dicho que la educación nocturna es el primo pobre de la educación general, hoy veo que esa percepción se comienza a borrar y que tras 25 años finalmente se reconoce a las escuelas y estudiantes que realizan su quehacer en nuestras aulas” indicó Vélez Pacheco.

Por su parte el director del DAEM, Darío Marambio, reconoció la trayectoria y dedicación que el director Arturo Vélez ha puesto en su trabajo y en la formación de niños y adultos en las jornadas educativas que dirige desde la E-15, ya que está próximo a acogerse a retiro.

“Hoy tenemos que reconocer el trabajo, dedicación y amor que nuestro director ha puesto en esta escuela y en sus estudiantes, reconocer el aporte que hacen día a día en la formación de estudiantes” relató Marambio.

Para la Seremi de Educación, Giullia Olivera, la Reforma está en marcha y el reconocer y destacar cada una de las modalidades donde se educa es esencial para recuperar la calidad, equidad y acceso para todos y todas, ya que la Reforma Educacional apunta a mejorar las condiciones actuales educativas.

La noche y la ceremonia fueron coronadas por la presentación de Mauricio Villavicencio, voz de la conocida banda ariqueña Villa Orquesta, quien puso a bailar a los y las asistentes con su repertorio de cumbia, salsa y merengue.

Comentarios

Dejanos tus comentarios