cona8
Conadi Destinará más de $ 120 Millones para Financiar Emprendimientos
27 marzo, 2017   //   Sociedad

El beneficio es para proyectos de personas naturales indígenas o comunidades,  que vivan en la ciudad o en zonas rurales.

 

Héctor Rodríguez fabrica bombos para bandas que participan en los carnavales. Antes se demoraba dos semanas en hacer uno. Hoy lo tiene listo en dos días. Susana Poma hila lana de alpaca con técnicas ancestrales. Hoy implementó un taller de hilatura que le permite multiplicar sus ventas. Carmen Alarcón realiza terapias de flores de bach con esencias de localidades de la precordillera, las que ahora cuentan con sus propias botellas y etiquetados.

 

Estos y otros emprendedores de la región hicieron crecer su actividad gracias a los Fondos Para Emprendimientos de Conadi del Ministerio de Desarrollo Social, que ya inició el proceso de postulación 2017.

 

Este año se destinarán $126 millones 530 mil pesos para financiar proyectos, los que estarán divididos en dos líneas: una para para microempresarios o emprendedores urbanos y otra para quienes viven o trabajan en zonas rurales.

 

Podrán postular todas las comunidades o personas naturales indígenas que pertenezcan a las etnias aymara, quechua, mapuche, colla, rapa-nui, atacameño, yámana, kawaskhar y diaguita.

 

“El objetivo es fortalecer sus emprendimientos para que logren aumentar sus ingresos y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida, que es un derecho que el Estado les debe garantizar”, explicó la seremi (s) de Desarrollo Social, Denissa Donaire.

 

Los postulantes podrán optar a un mínimo de $1 millón y a un máximo de $3 millones de pesos para ejecutar las iniciativas en un plazo de seis meses. “La idea es financiar proyectos innovadores, que agreguen valor a los productos tradicionales indígenas o que fomenten el turismo, la gastronomía o la artesanía”, agregó la directora regional de Conadi, Carmen Tupa.

 

La postulaciones se pueden realizar hasta 4 de mayo en las dependencias de Conadi o www.conadi.gob.cl . Para más información, los interesados pueden escribir a cinquiltupa@conadi.gov.cl o llamar al 58 – 2587142.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone