Condenan a 4 Años de Cárcel a Sujeto que Incendió Departamento de Ex Pareja
8 julio, 2018   //   Nacional, Policial, Sociedad
A una pena de 4 años de presidio efectivo fue condenado Mauricio Donoso Rojas (38), luego que la Fiscalía de Arica acreditara su autoría en el delito de incendio tras provocar intencionalmente un siniestro que afectó el departamento de su ex pareja.
La investigación dirigida por el Fiscal Luis Soriano, quien trabajó junto a carabineros de la SIP de la Primera Comisaría y del Laboratorio de Criminalística, acreditó que pasado el mediodía del 22 de marzo de 2017 el acusado provocó un incendio que consumió un departamento ubicado en la avenida San Ignacio de Loyola.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en el juicio oral, durante la noche del 21 de marzo y en la mañana del 22 el acusado envió una serie de mensajes de texto amenazando a su ex pareja. Así, y en momentos que la víctima se encontraba en una comisaría haciendo la denuncia correspondiente, Donoso Rojas procedió a ingresar al inmueble e iniciar un incendio que se propagó por todo el interior causando daños avaluados en cerca de 5 millones de pesos.
“Las diligencias y pericias efectuadas por personal especializado establecieron que se trató de una acción intencional de parte del acusado. Asimismo, su detención se produjo luego que tras consumar el hecho llamara nuevamente a la víctima para amenazarla, lo que fue aprovechado por Carabineros para rastrear la llamada hasta poder ubicarlo y detenerlo”, expresó el Fiscal Luis Soriano.

Comentarios

Dejanos tus comentarios