Confirmado !! Bajarán Cuentas de la Luz
19 agosto, 2016   //   Sociedad

 En un 14% bajarán cuentas de luz en la región a partir de diciembre y en un 20% a partir de 2021

A propósito de la Ley de Equidad Tarifaria aprobada en el Parlamento hace unos meses, la intendenta Gladys Acuña, recordó que a partir de diciembre de este año, los habitantes de Putre, tendrán una rebaja de hasta un 25% en sus cuentas de luz; normativa que beneficiará a 71.108 clientes en la región que verán reducidas sus tarifas en un promedio de 14%.

En este sentido, la máxima autoridad regional mencionó las cifras en el marco de la licitación de suministro eléctrico para clientes regulados (hogares y pymes) por 12.430 GWh correspondiente al periodo 2012-2041, lo que de acuerdo a las estimaciones del Gobierno permitirá una reducción en las cuentas de electricidad de 20% a partir de 2021.

“La licitación que ayer se adjudicó y que fue liderada por la Comisión Nacional de Energía, representa un hito para el sector, con precios históricamente bajos. Como Gobierno no sólo logramos poner fin a las progresivas alzas de la energía, sino que conseguimos una rebaja que se va a notar en los hogares chilenos y fundamentalmente en la región”, sostuvo la intendenta Gladys Acuña.

En este sentido, añadió que se marcó un precedente muy importante para las familias de nuestro país, porque los precios de las generadoras bajaron en aproximadamente un 63%. Es decir, el Gobierno está cumpliendo ampliamente sus compromisos.

Al respecto, la jefa del Gobierno Regional destacó que la licitación permitirá adelantar en 5 años la meta gubernamental de que el 20% de la matriz energética provenga de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), lo que ahora ocurrirá el 2021.

Asimismo, resaltó que el proceso impulsará inversiones por US$3.000 millones lo que tendrá un impacto positivo en el empleo.

En el proceso destacó además el alto nivel de energía adjudicada a empresas ERNC que se quedaron con el 52% de la energía licitada. Con esta licitación, sumado a lo que existe hoy día, se va a alcanzar del orden de un 15% de inyecciones renovables, como solar y eólica”. Hoy esta cifra llega al 5% a nivel nacional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios