Confirman Fallecimiento de Médico Ariqueño Tras Accidente en Ruta 11 – Ch
12 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Se confirma el fallecimiento de Eduardo Autran Giugliano, médico y empresario ariqueño, a quien se le había perdido la pista desde el jueves pasado, luego que –por razones laborales- viajara al altiplano.

 

El Mayor Nelson Rivera Cabrera, de la Comisaría de Putre señaló que lamentablemente el empresario falleció tras caer su vehículo unos 300 metros, en el kilómetro 111 de la ruta 11 – Ch, zona peligrosa y de poca visibilidad.

 

Al lugar, de difícil acceso, llegó personal de la 2da. Comisaría de Putre, Gope Bomberos, PDI y una patrulla de ejército del Regimiento Huamachuco, para el rescate.

 

El mayor Rivera indicó que en el marco de la presunta desgracia se iniciaron las diligencias de búsqueda desde el primer minuto, efectuando un monitoreo de la ruta internacional 11 – Ch, dando énfasis al rastreo en zonas de quebradas y accidentes geográficos, sin dar con el paradero de Autran. Por su parte la Sip y el destacamento de fronteras, también efectuaron diligencias descartando que la víctima saliera por Chungará o Visviri.

 

Finalmente y tras el operativo de búsqueda, esta mañana, se da con el vehículo y el cuerpo del infortunado médico, en el lugar antes descrito.

Recomendaciones

El Mayor Nelson Rivera Cabrera, junto con lamentar lo sucedido hace un llamado a los conductores “Nos interesa primeramente que los conductores que suban no presenten problemas de altura.
Una vez que suban no lo hagan solos, siempre acompañados. Tengan un itinerario para subir y horas de bajada. Por el invierno altiplánico a las 16:00 horas comienza una neblina que hace imposible una buena  visibilidad de los vehículos que transitan por la ruta y con peligro de accidente. Lo último, para todas las personas si van ingerir licor no conduzca no solo en el altiplano, sino en cualquier lugar de Chile, nuestros ciudadanos son importantes no se olviden que siempre alguien lo espera en su casa….” Indicó.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios