Construyen Santuario de la Virgen de Lourdes en Arica
11 noviembre, 2014   //   Sociedad

La comunidad católica de la Parroquia San José Obrero levantó un santuario en honor de la Virgen de Lourdes.

La gruta era uno de los anhelos del párroco de ese templo, presbítero Miguel Angel Arredondo Díaz, y una antigua aspiración de los habitantes de ese sector. Corresponde en su ejecución al  diseñador peruano Alberto Zurita Vilca, quien tras un trabajo de aproximadamente tres meses culminó esa hermosa obra. Es complementada con aguas en forma de cascada en movimiento e iluminación.

La gruta fue inaugurada oficialmente en el transcurso de una eucaristía celebrada en la entrada de la Parroquia, ubicada en Chapiquiña con Diego Portales, la que estuvo a cargo del párroco Miguel Angel Arredondo, ante la presencia masiva de fieles y vecinos del sector.

El sacerdote, en su mensaje a la comunidad, expresó que “la presencia de la Santa Madre en esta parroquia se constituye en una bendición para todos nosotros. No se trata sólo de una gruta sino que es el Santuario donde  nuestros hermanos tendrán un lugar de encuentro con la Virgen, un  sitio de fe y oración”.

Agregó que se conformará una Cofradía, la que estará a cargo de la programación de las celebraciones y actividades en su honor, como también se comprometerá a la mantención de la gruta.

APORTES DE LA COMUNIDAD

El párroco tuvo emotivas palabras de agradecimiento para la comunidad de ese sector poblacional, como también de otros sectores de la ciudad, quienes contribuyeron con donaciones, traducidas en materiales de construcción como aportes económicos, que permitieron concretar esa iniciativa.

Arredondo también destacó el alto espíritu de participación de los fieles de esa comunidad y su cariño por el templo, lo que ha hecho posible realizar arreglos en sus instalaciones.

En ese contexto, dijo que entre los planes que se tienen para continuar con los mejoramientos de la parroquia se mencionan la reparación de la techumbre, instalación de cerámica en el piso, entre otros.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad regional para que visite el Santuario en honor a la Virgen de Lourdes, que permanecerá abierto en horarios que se darán a conocer en los próximos días.

Comentarios

Dejanos tus comentarios