Continúa Restauración de la Casa Copaja
1 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

Viento en popa continúa el proceso de restauración de la Casa Copaja. Con el apoyo de la Municipalidad de Arica y con recursos del Programa Revitalización de Barrios e Infraestructura  Patrimonial, PRBIPE, la Fundación Arica Revive busca poner en valor un inmueble que refleja cómo vivían los ariqueños a fines del siglo XIX. 

El inédito proyecto patrimonial contempla el diagnóstico, diseño y refuerzo estructural del emblemático lugar, donde en octubre del presente año comenzarán las obras de restauración, mediante tallares que contarán con la participación de las ariqueñas y ariqueños que han hecho de esta casa, la sede de los gestores patrimoniales, artistas y músicos que no tienen sede.

La misma visión

La directora de la Fundación Arica Revive, Pamela Cerda Pfeng, precisó que en el ámbito del rescate del patrimonial “somos una extensión de la labor que realiza la Municipalidad de Arica. Nos complementamos muy bien y tenemos la misma visión”.

”Ha sido bonito ver como avanza la puesta en valor de esta casa. Es un trabajo muy valioso que releva nuestro patrimonio, que en este caso trasciende más allá de lo arquitectónico, ya que hay un rescate de las historias de Chile, Perú y Arica”, destacó el alcalde Espíndola. 

Financiamiento

Cabe destacar, que este proyecto de restauración representa una inversión de 30 millones de pesos municipales y 40 millones de pesos provenientes del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura  Patrimonial, PRBIPE, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, transferido a la SUBDERE y ejecutado por la IMA. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios