Continúan Obras en ex Isla El Alacrán: 131 Millones para Mejorar el Pavimento
2 diciembre, 2014   //   Sociedad

La semana pasada comenzaron los trabajos de conservación y mejoramiento del pavimento de la ex isla El Alacrán, en los que el Gobierno regional invirtió 131 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Las obras fueron inspeccionadas por el intendente Emilio Rodríguez, la seremi de Vivienda, Gladys Acuña, y el director regional del Servicio Nacional de Urbanización (Serviu), Julio Valenzuela, quienes destacaron que la obra permitirá no sólo mejorar la conectividad de la ex isla, sino que además potenciará la puesta en valor turístico de este sector que es visitado por miles de ariqueños y visitantes.

El intendente manifestó que estos trabajos son necesarios, toda vez que la ex isla presenta un notable abandono y deterioro que se evidencia en su pavimentación.

“Serviu está haciendo un trabajo de conservación para mejorar el acceso, el tránsito y la circulación al interior de la ex isla. Estamos viendo la posibilidad, incluso, de avanzar más rápidamente lo que está previsto con Obras Públicas para hacer obras complementarias a la mayor brevedad posible”, explicó Rodríguez. Sobre el mismo tema, el jefe regional sostuvo que la dinámica de inversión pública en la región durante los últimos años no fue la esperada; “y por lo tanto, hoy estamos tratando de acelerar todos los procesos posibles para comenzar a mostrar desarrollo con inversiones que son importantes y significativas y que además apuntan a lo que la misma ciudadanía  ha definido como sus prioridades”.

FINANCIAMIENTO

La seremi manifestó que con estos trabajos “se está saldando una deuda que se tenía con la comunidad”. Según dijo, “no sabemos porqué anteriormente esta obra no había sido financiada, sin perjuicio que desde hace tiempo ya se encontraba en condiciones de obtener su financiamiento”.

Julio Valenzuela contó que en estos trabajos permitirán que la vía cuente con una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor. “Aproximadamente son cuatro mil metros cuadrados de reposición de pavimentos y contará la demarcación propia de este tipo de proyectos”, dijo el director del Serviu, quien explicó que las obras finalizarán en enero de 2015.

Estos trabajos se suman a las obras que realiza el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, como parte del Plan Especial de Reconstrucción y que busca intervenir un tramo de la ex isla El Alacrán que fue afectado por el terremoto del pasado 1 de abril.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios