Core Aprobó Financiamiento para la Ampliación y Mejoramiento de Edificio Teletón Arica
28 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Por la unanimidad de sus integrantes, el Consejo Regional, presidido por Alejandro Díaz, aprobó los $ 2.525 millones de pesos, correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo  Regional (FNDR), para el mejoramiento y ampliación del Instituto Teletón de Arica , determinación adoptada en el marco de la XXV Sesión Ordinaria llevada cabo este jueves, la última correspondiente al año 2018.

Presente en el instante de la votación, la doctora Patricia Huber, directora del instituto, agradeció la determinación de cada uno de los integrantes  del Cuerpo Colegiado “y ha habido un trabajo arduo detrás de esto, que va en beneficio de nuestros 600 pacientes, pudiendo optar a mejor equipamiento, más unidades que irán en beneficio de la calidad de la atención”.

Huber agregó que de esta forma se favorecerá la atención que se brinda a los niños, con la habilitación de áreas junto a un segundo piso, obras que se espera comiencen a ejecutarse  el año venidero.

Siempre en el ámbito infraestructura, el CORE, aprobó el Fondo Sectorial , por $ 1.290 millones de pesos, correspondiente a la inversión anual de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, sustentado en el Programa de Agua Potable Rural.

Al respecto, el presidente de la Comision de Infraestructura, Mario Luza, al igual que el presidente del CORE, destacaron la determinación de cada uno de los integrantes.

“Y hemos aprobado varios proyectos que son relevantes y significativos, que van en ayuda directa a diversas instituciones que desarrollan una destacada labor en la región”, valoró Luza.

“Y destaco lo que hemos aprobado, ya sea en salud, infraestructura y educación, iniciativas que tienen mucha relevancia para nuestra ciudad, y para toda la región”, agregó Díaz.

Otras iniciativas aprobadas en materia de infraestructura fueron la reposición total de los jardines infantiles  Caperucita y Piolín, por $ 150 millones de pesos, centros educativos dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI); a nivel de educación superior, se aprobó el proyecto mejoramiento de Servicios Estudiantiles Universitarios, de la Universidad de Tarapacá, por $ 400 millones de pesos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios