Corrida Ecológica Sumo un Centenar de Participantes
21 mayo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con la finalidad de crear conciencia en la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente e incentivar el reciclaje, la Ilustre Municipalidad de Arica participó de la “Corrida Ecológica”, actividad que se enmarcó en el Día Internacional del Reciclaje.

La jornada ecológica, que congregó a un centenar de participantes, tiene como propósito, educar acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger nuestro entorno.

La gestión del alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, trabaja intensamente hacia una gestión de residuos sólidos de manera integral, y que apunta a transformar a Arica en una comuna ecológica.

El propósito es, no solo preocuparse de la disposición final de todos los residuos de manera conjunta, si no que de manera seleccionada.

Es muy importante la generación de conciencia por la basura y el reciclaje de cómo poder reutilizar las cosas que constantemente estamos desechando”, expresó Edwin Briceño, alcalde (s).

Actividad ecológica

En la actividad se realizó una carrera ecológica, en la que los participantes hicieron un recorrido por los alrededores de la plaza Oscar Bonilla, ocasión en que los corredores recogieron distintos desechos, la que luego fue seleccionada para su reciclaje.

También hubo zumba, yoga y la disposición de stand con distintas temáticas relacionadas al medio ambiente.

La jornada fue organizada por la Seremi de Medio Ambiente en conjunto con la Municipalidad de Arica, oportunidad en la que se llamó a reciclar, y también a reutilizar, cuyo objetivo principal es el cuidado del medio ambiente y crear conciencia en las y los ariqueños en el cuidado de nuestro ecosistema.

Comentarios

Dejanos tus comentarios