Corte de Arica Confirma Fallo que Condenó a 7 años y un Día de Presidio a Autor de Homicidio Frustrado
24 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa y confirmó la sentencia que condenó a Daniel Humberto Segovia Aravena a la pena de 7 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito homicidio frustrado. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la acción judicial que pretendía la nulidad del juicio oral y de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Arica, el 4 de agosto pasado.

“Que conforme se ha razonado en los fundamentos precedentes, no se observa en la sentencia recurrida, que los jueces hayan efectuado una errónea aplicación del derecho que haya influido sustancialmente en lo dispositivo del fallo. (..) en todo caso debe tenerse en consideración que por la causal invocada lo atacado debe vincularse con el juicio jurídico, mas no con los hechos, por lo que lo planteado y sobre lo que discurre el recurso y precisamente sobre este segundo aspecto lo que igualmente autoriza su rechazo”, sostiene el fallo del tribunal de alzada.

El tribunal de primera instancia dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 25 de noviembre de 2017, la víctima, se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en la vía pública, afuera de una botillería, ubicada en calle Óscar Belmar con Pasaje 1 de la ciudad de Arica. Lugar al que llegó Daniel Segovia Aravena como copiloto de un vehículo, del cual desciende y se dirige a donde estaba la víctima, con quien mantenía conflictos anteriores. Extrae un arma de fuego con la cual procede a intimidar a la víctima, por lo que ésta procede rápidamente a buscar refugio al interior de la botillería, siendo seguido por Segovia Aravena.

La víctima busca refugio detrás de unas cajas plásticas con botellas vacías, lanzando, a modo de defensa, algunas al agresor, “quien apunta el arma de fuego contra la víctima disparándole, provocándole una lesión grave en la zona del tórax”.

Tras el disparo, la víctima intenta reducir a Segovia Aravena produciéndose un forcejeo y golpes entre ambos, hasta que finalmente la víctima logra huir del lugar, siendo trasladado a la urgencia del hospital local, donde recibe atención médica y denuncia los hechos a Carabineros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios