Corte de Rutas en Comuna de Camarones Mantiene a Localidades Aisladas: Trabajan con Maquinarias en el Despeje de Vías
2 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Las rutas interiores de la comuna de Camarones son las que más se vieron afectadas aislando a familias de localidades como Timar, pueblo de Camarones, Chitita, Cobija y Esquiña, señaló el alcalde Iván Romero quien junto a los concejales y la totalidad de los funcionarios municipales se desplegaron por distintos puntos de la comuna llevando apoyo en alimentos, agua y productos básicos para las familias afectadas por las lluvias y bajadas de agua.

Se ha trabajado con maquinaria municipal y de Vialidad para ir despejando las rutas y generando puntos de conexión con las localidades como el pueblo de Camarones, donde se realizaría este fin de semana Expo Agrocam, y donde el puente de ingreso se vio socavado después que una bajada de agua superara el nivel del puente.

“Estamos todos en terreno, los funcionarios y todos los concejales en distintos sectores hasta donde hemos podido llegar llevando ayuda a nuestros comuneros y tratando de ingresar a las zonas más aisladas. En Timar por ejemplo pudimos entrar con mucha dificultad en vehículo 4×4 para ver el estado de las familias, hay mucho barro que bajó del cerro pero los habitantes están bien aunque algunas casas afectadas y la ex escuela ha servido de albergue”, señaló el alcalde Iván Romero quien manifestó que la Declaración de Emergencia es vital para poder tener los recursos para superar esta situación.

Las zonas a las que se está llegando con refuerzo de apoyo municipal y maquinarias de despeje de rutas fueron sector Cobija-Timar, Esquiña-Illapata, Valle de Codpa y Camarones-Taltape.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios