Crean Comunidad Calidad de Mujer
13 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Setenta y siete mujeres empresarias, egresadas de las Escuelas Calidad de Mujer de los años 2016 y 2017, se reunieron para formar la Comunidad Calidad de Mujer, que comenzó a funcionar al alero del Servicio Nacional de la Mujer y Calidad de Género- Serameg y la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap.

La iniciativa surgió como resultado de la alianza estratégica establecida por ambos organismos, que tuvo como propósito fundamental entregar capacitación a las mujeres para que pudieran enfrentar de mejor forma su vida laboral y ampliar el espectro de posibilidades para tener un mejor futuro para ellas y sus familias.

De esta forma, se realizaron las Escuelas Calidad de Mujer hace dos años egresando 77 alumnas, con un cúmulo de conocimientos que hoy les permite llevar adelante de mejor forma sus emprendimientos y comercializar sus productos en el mercado regional y nacional.

 

COMUNIDAD CALIDAD DE MUJER

 

Frente a la inquietud de muchas empresarias de mantener el contacto, organizarse y seguir contando con el apoyo de Sernameg, de la Corporación y de diversos servicios públicos que se sumaron a esta iniciativa de capacitar a las mujeres, surgió la idea de conformar la Comunidad Calidad de Mujer, que acogerá a todas aquellas alumnas de la Escuela y a las nuevas que se vayan incorporando       en las próximas escuelas.

El acto se realizó en el auditorio de la Caja de Compensación Los Andes, con la presencia de la directora regional de Sernameg, Jacqueline Castillo Roblero; del gerente general de Cordap, Sergio Giaconi Mozó; de representantes de Sercotec, del Centro de Negocios de Arica, invitados y las emprendedoras, entre ellas dos de Tacna.

El gerente general de Cordap destacó la importancia de conformar la Comunidad Calidad de Mujer, integrada por aquellas mujeres que -juntos con recibir enseñanzas, cultivaron una amistad que trasciende entre ellas- “Lo que aquí ha surgido no debe perderse, deben sacarle provecho a ese contacto valioso que han creado”, dijo.

En ese contexto, indicó que las mujeres empresarias que componen la recientemente formada Comunidad ya cuentan con una base de conocimientos, contactos, elementos prácticos que recibieron en la Escuela Calidad de Mujer. Sin embargo, los mercados en los cuales ellas se están desempeñando van a evolucionar y, por lo tanto, van a surgir necesidades y desafíos nuevos que deberán enfrentar.

Agregó que mediante el contacto que se produzca en las próximas reuniones entre la Corporación, Sernameg, servicios públicos y las empresarias- a través de la Comunidad- nacerán nuevas actividades, inquietudes, capacitaciones que contribuirán en una mejor formación para ellas.

El Jefe de Proyectos de Cordap, Vito Alberti Villalobos, manifestó que el conformar la Comunidad Calidad de Mujer les ofrece a las participantes la posibilidad de trabajar unidas sobre objetivos comunes, capacitarse sobre aquellas materias que les son propias de las actividades que realizan, organizar encuentros, todo ello enfocado en lograr un mayor éxito en sus emprendimientos.

Durante el encuentro se lanzó oficialmente la página web de Calidad de Mujer ( www.calidaddemujer.cl) confeccionada por Cordap, que contiene información sobre

los emprendimientos de cada una de las alumnas, informaciones y antecedentes sobre esta iniciativa.

Asimismo, se estableció que a contar del próximo miércoles 04 de abril y durante los siguientes primeros miércoles de cada mes se iniciará un ciclo de reuniones para ir planificando y concretando las actividades antes señaladas.

Finalmente, la directora regional de Sernameg, Jacqueline Castillo, tuvo palabras de elogio hacia la alianza estratégica establecida por ese organismo con la Corporación de Desarrollo, que ha permitido establecer no solo la Escuela Calidad de Mujer sino que ahora esta Comunidad que les traerá enormes beneficios para las integrantes.

 

        

Comentarios

Dejanos tus comentarios